Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a menor por amenazar a American Airlines

MUNDO

Rotterdam, Holanda. (El Universal) Una menor holandesa de 14 años fue detenida por la policía de Rotterdam debido a que en redes sociales amenazó con realizar un atentado en contra de American Airlines.

Sarah publicó en su cuenta de microblogging, @QueenDemetriax, que formaba parte del grupo terrorista Al Qaeda, "Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande. Adiós".

Ante el mensaje de intimidación enviado por la menor, la estadounidense FBI indicó que no podían tomar dicha publicación como una broma "Sarah, nos tomamos estas amenazas muy en serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI".

Los usuarios de microblogging compartieron y marcaron como favoritos ambos mensajes cientos de veces.

Una hora después de lanzar su amenaza, Sarah volvió a su cuenta para desmentir su comentario anterior y afirmó que tan sólo se trataba de una broma, incluso negó que ella lo hubiera redactado, con lo que evidenció su miedo infundado por el mensaje del FBI.

"Sólo soy una niña, por favor", intentó escurrir el bulto. Y no soy de Afganistán"; la cuenta de la que fue publicado ya fue suspendida.