Selecciona tu región
Mundo

Detienen a mujer que tosió en la cara a conductor de Uber

La mujer fue detenida en Las Vegas tras ser acusada de poner en riesgo la integridad física del conductor, quien exigía el uso de la mascarilla

Por Pamela de la Rocha

-

Estados Unidos.- La pasajera de nombre Malaysia King, de 24 años de edad, fue arrestada el día jueves en la ciudad de San Francisco bajo diversos cargos que abarcaban toser, insultar y rociar gas pimienta al conductor de Uber, quien le solicitaba usar la mascarilla durante el trayecto.

La mujer fue detenida en Las Vegas bajo sospecha de ataque con un químico corrosivo, agresión, entre otros cargos. En estos momentos, se encuentra detenida sin derecho a fianza y se desconoce si ya cuenta con defensa legal para su enjuiciamiento. 

El conducto de Uber Subhakar Khadka, de 32 años, fue violentado el día sábado en el área del Bayview District, luego de recoger a tres mujeres. En el trayecto, notó que una de ellas no portaba la usual mascarilla para prevenir la propagación de Covid-19, por lo detuvo el carro e informó que la pasajera no podría continuar el viaje. 

Leer más: Asaltan a periodista mientras realizaba un reportaje sobre robo de autos en San Francisco 

En el video revelado, se puede observar a las tres mujeres sentadas en el asiento trasero mientras insultaban a Khadka. En cierto momento, King tose hacia el conductor, le quita el celular que se encuentra en el tablero de forma violenta y le arranca la mascarilla.

Otra de las agresoras se entregará a las autoridades

Arna Kiamiai, de 24 años, es otra de las mujeres que se encontraba abordo del auto el pasado sábado, y quien estaba siendo investigada por tener conexión con el ataque. Un abogado manifestó por medio de un comunicado del Departamento de Policía de San Francisco que pretende entregarse a las autoridades. 

Leer más: Narcotraficante preso en EEUU revela que pagó soborno millonario al presidente de Honduras

"Nos alegra saber que la señora Kimiai tiene la intención de hacer lo correcto y entregarse a las fuerzas del orden más cercanas, y esperamos que lo haga rápidamente", señaló la teniente Tracy McCray, que dirige la Brigada de Robos del Departamento de Policía de San Francisco.

"El comportamiento captado en video en este incidente mostró un desprecio insensible por la seguridad y el bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de una pandemia mortal. En San Francisco nos tomamos esta conducta muy en serio, y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este caso".

Video. Así se calcinaban la pipa y el camión tras el choque en Nuevo León que dejó 11 muertos
Síguenos en