Mundo

Detienen a policía implicado en muerte de afroamericano George Floyd en EU

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd

Por  EFE

Detienen a policía implicado en muerte de afroamericano George Floyd en EU(Foto: Captura)

Detienen a policía implicado en muerte de afroamericano George Floyd en EU | Foto: Captura

Minnesota.- El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detención de George Floyd

El pasado lunes ocurrió un hecho que seguramente se volverá histórico para Estados Unidos, desafortunadamente esta manchado de sangre y racismo aseguran los usuarios, pues un hombre de 46 años de edad, de color, llamado George Floyd, fue asesinado por un oficial por supuestamente pagar con un billete falso.

En la grabación se puede ver el drámatico momento cuando el hombre desesperado le dice que no puede respirar, pues el policía recargo su rodilla y todo su peso en su cuello hasta dejarlo inconsciente y posteriormente perdiera la vida.

La grabación generó ira e impotencia entre algunos habitantes, quienes organizaron una fuertes movilización, arrasando todo a su paso, incluyendo la central de policía de Minneapolis.

Indiganción por la muerte de George Floyd

Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por la muerte a manos de la policía de George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una comisaría, disturbios y saqueos.

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Mineápolis, sino también por la vecina Saint Paul, y, según medios locales, por otras ocho ciudades del país, como Los Ángeles, Nueva York o Memphis.

Te puede interesar

EEUU, con 101.000 muertes, sigue sin atajar el avance del coronavirus

Magic Johnson, leyenda de la NBA, protesta por la muerte de George Floyd

Trump afirma que el muro salva a Estados Unidos del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo