Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a presunto líder de los Antrax en Holanda

CAPTURA

Holanda.- En portales de medios informativos de este país (http://www.nu.nl, http://www.nieuws.nl) trascendió la captura de un presunto delincuente buscado "internacionalmente" cuando llegaba de Sudamérica al aeropuerto de Shiphol, de la capital Ámsterdam.

Aunque el gobierno de ese país no da nombre del detenido ni datos que indiquen el grupo delictivo al que podría pertenecer, trascendió que podría ser Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", líder del grupo de sicarios al servicio del cártel de Sinaloa, conocido como "Los Ántrax".

El texto de uno de los portales dice a la letra:

"Un mexicano de 33 años, quien era buscado internacionalmente fue arrestado previamente en el aeropuerto (de Schiphol) esta semana.

"El hombre fue detenido (...) en la puerta de su vuelo de América del Sur, según informó la policía este jueves"

"La detención se produjo a petición de los Estados Unidos. El hombre es buscado en Estados Unidos por violación de la ley de opio".

Posteriormente trascendió en medios informativos nacionales y locales que podría ser "El Chino Antrax", principal jefe de sicarios de "El Mayo" Zambada y fundador del grupo conocido como "Los Ántrax".

Ninguna autoridad holandesa ni de México confirmaba o descartaba que sea "El Chino Ántrax" la persona detenida en el aeropuerto de Ámsterdam