Mundo

Detienen en Brasil a un peruano acusado de enviar dólares falsos a Argentina

De acuerdo con la Policía Federal, el acusado, quien se encontraba en condición de prófugo de la justicia peruana y era solicitado por la Interpol

  • Argentina

Por EFE

-

La Policía brasileña capturó este miércoles a un hombre de nacionalidad peruana requerido por la Interpol bajo la acusación de integrar una banda dedicada a enviar dólares falsos a Argentina, informaron fuentes oficiales. 

La detención tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo (sureste) y responde a una orden de prisión preventiva con fines de extradición expedida por la Corte Suprema de Brasil, según señalaron fuentes de la Policía Federal.  

Los hechos delictivos, que según la legislación peruana están castigados con hasta diez años de prisión, ocurrieron en 2010. 

El ciudadano peruano detenido este miércoles, cuya identidad no fue divulgada, ya había pasado por dependencias policiales brasileñas en 2019 por una tentativa de hurto calificado en Sao Paulo. 

Te recomendamos leer: 

De acuerdo con la Policía Federal, el acusado, quien se encontraba en condición de prófugo de la justicia peruana y era solicitado por la Interpol, "permanecerá a disposición" de los tribunales brasileños hasta que finalicen los trámites relacionados con su proceso de extradición. 

Captan momento en el que colapsa espectacular durante lluvia en Culiacán
Síguenos en

Temas

  • Argentina

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones