Mundo

Detienen en Colombia a acusado de asesinato de líder sindical y 3 familiares

El pasado 29 de abril Álvaro Narváez, su esposa, su hijo, y una nieta fueron asesinados a tiros en una finca, en el departamento del Cauca

Por  EFE

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo de la Policía que, en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de alias

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo de la Policía que, en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de alias "René" | Archivo EFE

Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron en el convulso departamento del Cauca (suroeste) a René Yudier Perdomo, acusado de asesinar a tiros al líder social Álvaro Narváez Daza y a tres integrantes más de su familia, informó este jueves la Policía.

La captura de alias "René" ocurrió en la población de El Bordo, que hace parte del municipio de Patía, en el Cauca, informó la Policía en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Durante la investigación (...) se logró recolectar contundente material probatorio que señala a 'René' y a otras personas que ese día lo acompañaban como presuntos responsables del homicidio múltiple y de otras acciones criminales", detalló la institución.

El pasado 29 de abril Narváez; su esposa, María Delia Daza Rodríguez; su hijo, Cristian Narváez Daza, y una nieta llamada Jenny Katherine López Narváez fueron asesinados a tiros en una finca del caserío de El Vado, que hace parte de Mercaderes (Cauca).

Otro de los hijos del líder social resultó herido, pero sobrevivió.

Alias "René" fue puesto a disposición de la justicia por los presuntos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo de la Policía que, en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de alias "René".

El departamento del Cauca está envuelto en una espiral de violencia generada por las disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes que se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó hoy que este año han sido asesinados 95 líderes sociales o defensores de derechos humanos y 24 desmovilizados de las FARC, además de siete familiares de líderes sociales y uno de sus escoltas.

También te puede interesar:

Fiscalía interrogará a excomandante del Ejército colombiano por espionaje

Shakira dona tapabocas y respiradores a su natal Barranquilla, Colombia

Narco colombiano preso en EEUU pide libertad anticipada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo