Mundo

Capturan en Colombia a un hombre que agredió con arma blanca a una mujer y a su perro

El capturado de 18 años, al parecer, atacó a las víctimas porque no lo dejaron ingresar al edificio donde vivía su exnovia 

Por  Marcela Gómez

Detenido hombre en Colombia tras apuñalar a una mujer y a su perro(Fiscalía de Colombia)

Detenido hombre en Colombia tras apuñalar a una mujer y a su perro | Fiscalía de Colombia

Bogotá.- La Fiscalía de Colombia informó este sábado que detuvieron a un hombre, de 18 años de edad, acusado de agredir con arma blanca a una mujer y a su perro, al parecer, por no permitirle el ingreso a un edificio donde vivía su exnovia.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires, en el sur de Bogotá. Según el comunicado, el hombre, identificado como Cristian David Espitia, intentó entrar al lugar sin anunciarse aprovechando que una residente abrió la puerta, sin embargo, la señora le indicó que solo podía entrar con la autorización de los ocupantes del apartamento al que se dirigía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esa respuesta, el hombre agredió con arma cortopunzante a la señora y a su mascota. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en centros médicos.

La mujer fue ingresada con una herida en el pecho, un brazo y una mano, y tendrá que ser sometida a una cirugía. El Instituto de Medicina Legal dictaminó 40 días de incapacidad.

Mientras que su mascota, un golden retriever, recibió atención especializada en un veterinaria por varias heridas. 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que el capturado será puesto a disposición de un juez para imputarle el delito de tentativa de homicidio y maltrato animal. 

Además, el Fiscal declaró que "no es aceptable que se ataque a las mujeres, a los niños, a los adolescentes, y que se ataque también e irrespete los derechos de los animales". 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo