Selecciona tu región
Mundo

Detienen en USA a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón, ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila

Se dio a conocer que la patrulla fronteriza de USA  aprehendió a un hombre quien, se presume, está involucrado en el homicidio de Fernando Purón Johnston

Por El Debate

-

Estados Unidos.- Este viernes se dio a conocer que la patrulla fronteriza de Estados Unidos aprehendió a un hombre quien, se presume, habría estado involucrado en el homicidio del expresidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston.

Sin dar a conocer el nombre del sujeto detenido por los elementos estadounidenses, de quien se informó cuenta con 25 años de edad, la U.S. Customs and Border Protection hizo de conocimiento público que fue el pasado martes 17 de mayo del año en curso agentes aprehendieron a un sujeto tras que este ingresara de manera ilegal al territorio del vecino país norteamericano.

Al descubrir la identidad de la persona detenida, los elementos de la patrulla fronteriza se dieron cuenta de que el hombre estaba siendo buscado por las autoridades de la república mexicana al relacionarlo al asesinato del exalcalde coahuilense.

En tanto, la dependencia federal de Estados Unidos refirió que el sujeto enfrenta un cargo por reingreso tras que fuera deportado con anterioridad, lo que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel.

Cabe mencionar que el arresto del hombre de 25 años se da casi 4 años después de la privación ilegal de la vida de Fernando Purón, quien fuera presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, y abanderado de la coalición "Todos por México" por el Distrito 01 en las elecciones federales de 2018.

Asesinan a Fernando Purón

Fernando Purón Johnston fue asesinado durante la noche del viernes 9 de junio de 2018, cuando se encontraba a las afueras de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En la grabación de los hechos por parte de las cámaras de la referida institución académica se puede ver cómo un hombre con gorra y barba se encuentra rondando el área donde estaba el exalcalde, quien estaba sobre la franja azul especial para personas discapacitadas, esperando que empezara una trasmisión en vivo.

Te recomendamos leer:

¡Indignante! Delincuentes balean a perrito tras asaltar una casa en Ecuador

Reunifica INM a migrante de origen hondureño con su madre

Científicos descubren qué es lo que hay después de la muerte: Esto es lo que dicen los especialistas

Minutos después, se puede ver al individuo acercarse a Purón y disparar contra él el arma de fuego que traía en las manos sin que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar previamente se percatara de la presencia del delincuente.

VIDEO: Se registra balacera entre policías y civiles armados en Tizapán el Alto, Jalisco
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más