Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Develan busto de Nelson Mandela en centro de Caracas

CARACAS

Caracas.- El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, encabezó hoy una ceremonia en el centro de Caracas para develar una estatua del líder sudafricano, Nelson Mandela, muerto en diciembre último a los 95 años.

El busto del líder en la lucha contra el Apartheid, una política de segregación racial, fue emplazado en la llamada Plaza Pedro Camejo frente a la sede de la Asamblea Nacional.

Se trata de una obra del artista local, Noel Durán, bajo la técnica fundición en bronce con una longitud de 90 centímetros.

Arreaza apuntó que Mandela tiene una significación especial para Venezuela porque representa "mucho más que al buen hombre, para los pueblos en revoluciónMandela es símbolo de integridad, entrega, socialismo y antiimperialismo".

Recordó al fallecido comandante Hugo Chávez, quien -dijo- siempre se refería a Madiba con mucha admiración, como un hombre que entregó su vida para lograr la unión pacífica del pueblo sudafricano.

"Eso mismo hizo nuestro Comandante Eterno y lo continúa nuestro presidente Nicolás Maduro al proponer un acuerdo de pacificación social al país", indicó.

Arreaza también propuso crear una cátedra de estudios que investigue la vida y obra del líder sudafricano con el fin de difundir su mensaje y legado.

Dijo que Mandela al igual que Chávez "son espíritus que nacieron hace muchas vidas y no sabrán jamás cómo morir", apuntó.

En el acto también estuvo presente la ministra de Mujeres, Jóvenes, Niños y Personas con Discapacidad de Sudáfrica, Lulama Xingwana, quien resaltó la amistad entre Mandela y Chávez, "dos hombres que cambiaron el destino de sus pueblos e impactaron positivamente al resto de las naciones del mundo", señaló.