Mundo

Día Internacional de la Amistad: Por qué se celebra hoy 30 de junio

La ONU y otras organizaciones tratan de recordar y celebrar el 30 de junio los valores relacionados con la amistad

Por  Andres Rodriguez

Día Internacional de la Amistad: Por qué se celebra hoy 30 de junio(El Día Internacional de la Amistad pretende estrechar los lazos sociales entre las personas. Pixabay)

Día Internacional de la Amistad: Por qué se celebra hoy 30 de junio | El Día Internacional de la Amistad pretende estrechar los lazos sociales entre las personas. Pixabay

Estados Unidos.- El Día Internacional de la Amistad fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 30 de junio,  para agradecer esas relaciones en todo el mundo, ya que promueven y fomentan la paz, la felicidad y la unidad.

La ONU alienta a los gobiernos, grupos comunitarios y otras organizaciones a coordinar actividades y eventos que celebren esas amistades que mantenemos cerca de nosotros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las relaciones con la mejor estabilidad a largo plazo es la amistad. Pixabay

Muchos eventos se centran en la reconciliación, unir la comprensión y el consenso, y encontrar consuelo en aquellos que se sienten como en casa.

Vivimos en un mundo duro. Entre la falta de comunicación, el maltrato, la falta de confianza, la discriminación y la discordia cultural, la priorización de la paz aparentemente tiene menos presencia en la sociedad global. Realmente no hay razón para que el mundo no exista de alguna forma armoniosa.

Tenemos que agradecer a las Naciones Unidas por ayudarnos a recordarnos a todos que hay algo bueno en este mundo.

Mucha de la filosofía que se ha encargado de valorar la amistad se remonta a cientos de años. Pixabay

Nos presentaron por primera vez el Día Internacional de la Amistad en 2011; Este día especial va más allá de conectar a las personas y construye puentes entre culturas, países e incluso ideologías.

La amistad y la conexión son sinónimos de vinculación, y la construcción de esos vínculos comunes va más allá de compartir un rasgo, característica o pasatiempo favorito con otra persona o grupo, pero también incluye promover un compromiso global y la comprensión de la diversidad y la inclusión. Incluso en nuestras diferencias podemos encontrar puntos en común.

Las apariencias físicas, las diferencias de opiniones, los puntos de vista políticos, los gustos, la música y más no son razones para separar a las personas.

Las relaciones son más grandes que eso, y la ONU trabaja para promover la amabilidad y la unión cada mes de julio. Celebrar amistades a través de algo tan simple como una breve nota, un café, un concierto o un viaje al centro comercial son formas de encontrar puntos en común.

Te puede interesar:

Joven de Chicago mata a 2 adolescentes que le preguntaron cuánto medía

Denuncian que 2 soldados colombianos violaron a otra niña indígena en 2019

CIDH preocupada por investigación criminal contra LasTesis en Chile

Esta nota incluye información de: National Today

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo