Mundo

Día Internacional de la Zurdera, por qué se celebra el 13 de agosto

Con un mundo diseñado para los diestros, los zurdos deben enfrentarse a grandes obstáculos, sin embargo, aún así suelen resaltar por sus grandes capacidades
 

Por  Eduardo Gutiérrez

Día Internacional de la Zurdera, por qué se celebra el 13 de agosto(Foto temática)

Día Internacional de la Zurdera, por qué se celebra el 13 de agosto | Foto temática

Como cada año, el 13 de agosto se celebra el Día Internacional de la Zurdera, esto con el fin de concientizar sobre las dificultades que deben enfrentar las personas con estas condiciones, ya que el mundo ha sido desarrollado desde la perspectiva de los diestros. 

Un día como hoy pero de 1990, se llevó a cabo la inauguración del Club de Zurdos en Londres, una asociación encargada de desmentir mitos y supersticiones sobre las personas que utilizan su mano izquierda. Desafortunadamente años atrás se vinculaba a estas personas cuestiones negativas en el tema de la religión. Por esta razón se eligió el 13 de agosto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que el ser zurdo tampoco representa una desventaja en su totalidad, ya que estas personas suelen tener grandes habilidades en diferentes campos artísticos y deportivos. Esto ocurre porque la actividad de su hemisferio cerebral derecho trabaja más que en otros, aportando gran talento en el mundo de las artes.

Día Internacional de la Zurdera, por qué se celebra el 13 de agosto/ Pixabay

Zurdos, el 10% de la población mundial

De acuerdo a los últimos registros, se estima que 10 por ciento de la población mundial es zurda, mientras que las personas diestras representan un 85 por ciento. El 2 ciento corresponden a personas que se manejan con dos manos y por último, el 3 por ciento representa a lo que tienen alguna discapacidad motriz.

Es importante mencionar que ser zurdo no significa que única y exclusivamente se realizan actividades con la mano izquierda, sino que implica toda una ola de obstáculos al intentar realizar tareas con objetos diseñados para diestros, como cortar con tijeras, usar reloj, tocar la guitarra, entre otras cosas.

También te podría interesar

Mujer policía rescata a abuelito en silla de ruedas de ser arrollado por tren. Video Viral

Tik Tok: Conoce a las 3 streamers gamers más sensuales de México (VIDEOS)

Los mejores memes de Putin tras el registro de la primera vacuna contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo