Mundo

Día Mundial del Perro Callejero: ¿por qué se celebra hoy 27 de julio?

Hoy 27 de julio es el Día Mundial del Perro. ¿Cuál es su origen y por qué se celebra? Entérate aquí

Por  Raúl Durán

Hoy 27 de julio es el Día Mundial del Perro. ¿Cuál es su origen y por qué se celebra? Entérate aquí.(Foto: Cuartoscuro)

Hoy 27 de julio es el Día Mundial del Perro. ¿Cuál es su origen y por qué se celebra? Entérate aquí. | Foto: Cuartoscuro

Hoy lunes 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, una fecha que busca crear conciencia sobre el cuidado y protección de los perros que habitan en la calle al no tener un hogar.

La iniciativa del Día del Perro Callejero nació en 2008 como una iniciativa impulsada en redes sociales por el estudiante chileno Ignacio Gac, quen escogió el mes de julio debido a que coincide con el invierno en Sudamérica, la época del año donde los perros que viven en la calle sufren más debido a las bajas temperaturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El propósito de esta fecha es concientizar sobre el maltrato que sufren los perros que habitan las calles y la importancia de darles un hogar mediante la adopción, una labor a la que contribuyen diversos refugios de organizaciones civiles que se hacen cargo de rescatar a este tipo de animales, brindarles atención médica y buscarles un nuevo hogar.

La mejor forma de apoyar a los perros callejeros es fomentar la adopción en lugar e la compra. Si esto resulta imposible, lo mejor es brindarles agua y alimentos para facilitar su supervivencia en la calles. 

Foto: Cuartoscuro

México, el país con más perros callejeros en América Latina

México es el país con más perros callejeros en América Latina, ya que alrededor del 70% de caninos que viven en el país se enuentran en condición de calle, según datos de la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health.

Cada año, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados en el país. Muchos de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y San Valentín, pero sus dueños los abandonan meses después al perder el interés en ellos, según informes de la asociación civil Defensoría Animal.

Te puede interesar:

Lo querían sacrificar, rescatan a tiempo a una leona que se encontraba en un domicilio de Nuevo León

Rescatan yegua maltratada en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo