Mundo

Día de la Conservación del Suelo: Por qué se celebra hoy 7 de julio

El 7 de julio pretende conmemorar la importancia de la conservación de un elemento vital en el mundo: el suelo

Por  Andres Rodriguez

Día de la Conservación del Suelo: Por qué se celebra hoy 7 de julio(El 7 de julio pretende conmemorar la importancia de la conservación de un elemento vital en el mundo: el suelo)

Día de la Conservación del Suelo: Por qué se celebra hoy 7 de julio | El 7 de julio pretende conmemorar la importancia de la conservación de un elemento vital en el mundo: el suelo

Estados Unidos.- Todos los años, el 7 de julio, se celebra el Día de Conservación del Suelo en conmemoración de Hugh Hammond Bennet, un investigador que logró aumentar la producción de tierra protegiéndola.

Hoy en día, la erosión del suelo es uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo. Factores como el viento, la lluvia, la deforestación, el mal uso de la mecanización y las técnicas agrícolas industriales aceleran el proceso de erosión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Debido a tales fenómenos, algunas de las capas más superficiales del suelo son desarraigadas y arrastradas desde su ubicación original, causando la aparición de muy poca tierra productiva.

Las actividades por medio del suelo son de vital importancia para la economía. AFP

El suelo es una estructura de vital importancia porque es una fuente de vida y alimento.

Además, es sustancial para combatir el cambio climático porque, como en el caso de los océanos, los suelos pueden absorber grandes cantidades de dióxido de carbono, un hecho que contribuye a mitigar el impacto de las emisiones de CO2 en el planeta.

Desafortunadamente, el suelo es un recurso no renovable, por lo que es cada vez más necesario que nos demos cuenta y hagamos un buen uso de este importante recurso.

Desde Life Sarmiento contribuimos a mejorar el estado del suelo, gracias a la aplicación de compost generado a partir de los restos de poda de viñedos.

Este compost tiene propiedades biofertilizantes y bioestimulantes para el cultivo y, a su vez, ayuda a frenar la degradación del suelo, mejorando su resistencia y biodiversidad.

Te puede interesar:

Estados Unidos supera los 130.200 muertos y 2,91 millones de contagios de coronavirus

Un sismo de magnitud 6,6 sacude la costa norte de Java, en Indonesia

Mujer de 74 años, asesinada por "disparos de celebración" el 4 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo