Mundo

Día de la Fiesta de la Federación en Francia: Por qué se celebra hoy 14 de julio

El Día de la Bastilla se celebra el 14 de julio y marca el nacimiento de la República Francesa

Por  Andres Rodriguez

Día de la Fiesta de la Federación en Francia: Por qué se celebra hoy 14 de julio(El Día de la Bastilla se celebra el 14 de julio y marca el nacimiento de la República Francesa)

Día de la Fiesta de la Federación en Francia: Por qué se celebra hoy 14 de julio | El Día de la Bastilla se celebra el 14 de julio y marca el nacimiento de la República Francesa

Francia.- El desfile militar del Día de la Bastilla de este año será reemplazado por una ceremonia en la plaza Place de la Concorde en el centro de París el 14 de julio.

La ceremonia, que incluirá el tradicional sobrevuelo de la fuerza aérea francesa, honrará la participación de los militares en la lucha contra la epidemia de coronavirus, así como a los trabajadores de atención médica de primera línea.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Día de la Bastilla se celebra el 14 de julio y marca el nacimiento de la República Francesa. Es el día nacional de Francia. Si el 14 de julio cae en domingo, el lunes siguiente es feriado en su lugar.

AFP

Si el 14 de julio es un jueves, es común que muchas personas se tomen el viernes libre para crear un 'pont' (puente) para el fin de semana.

En Francia, se conoce como la Fête Nationale ("Fiesta nacional"), le quatorze juillet (El 14 de julio) o la fête du 14-Juillet (Fiesta del 14 de julio).

Técnicamente, el feriado marca la Fiesta de la Federación del 14 de julio de 1790, que fue una gran fiesta y evento para celebrar el establecimiento de una monarquía constitucional en Francia.

Sin embargo, la fiesta generalmente se ve como una celebración de la toma de la Bastilla.

AFP

En la mañana del 14 de julio, los parisinos celebran la fiesta con un gran desfile militar a lo largo de los Campos Elíseos.

Conocido como 'Le Défilé' (el desfile), este es el desfile militar más antiguo y más grande de Europa con más de 4.000 militares involucrados y al que asisten el presidente francés y otros dignatarios clave.

El desfile comenzó en 1870 para mejorar la moral nacional después de la derrota en la Guerra Franco-Prusiana. Fiestas, ferias coloridas y fuegos artificiales tienen lugar en toda Francia para celebrar el Día de la Bastilla.

AFP

La Fête Nationale también es un día festivo el 14 de julio en la Guayana Francesa, Polinesia Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Nueva Caledonia, Reunión, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón y Wallis y Futuna.

Te puede interesar:

Brasil alcanzó en último año su segundo mayor récord de exportaciones de café

El Festival de música en Reino Unido pensado con distancia social

"Neowise" el cometa que podrás observar hasta finales de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo