Mundo

Día de las Habilidades de la Juventud: Por qué se celebra hoy 15 de julio

La importancia de conmemorar este día es que a razón de la pandemia, miles de estudiantes y jóvenes se han visto en necesidad de trabajar

Por  Andres Rodriguez

Día de las Habilidades de la Juventud: Por qué se celebra hoy 15 de julio(La importancia de conmemorar este día es que a razón de la pandemia, miles de estudiantes y jóvenes se han visto en necesidad de trabajar)

Día de las Habilidades de la Juventud: Por qué se celebra hoy 15 de julio | La importancia de conmemorar este día es que a razón de la pandemia, miles de estudiantes y jóvenes se han visto en necesidad de trabajar

Estados Unidos.- El Día Mundial de la Juventud 2020 tendrá lugar en un contexto desafiante. Las medidas de bloqueo y pandemia de COVID-19 han llevado al cierre mundial de las instituciones de educación y formación técnica y profesional (TVET), amenazando la continuidad del desarrollo de habilidades.

Se estima que casi el 70% de los estudiantes del mundo están afectados por el cierre de escuelas en todos los niveles educativos actualmente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los encuestados de las instituciones de EFTP, recopiladas conjuntamente por la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial, informaron que la capacitación a distancia se ha convertido en la forma más común de impartir habilidades, con dificultades considerables, entre otras cosas, para la adaptación de los planes de estudio, preparación de aprendices y formadores, conectividad o procesos de evaluación y certificación.

Los jóvenes deben cuidarse de sus propios hábitos. Pixabay

Antes de la crisis actual, los jóvenes de entre 15 y 24 años tenían tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados y, a menudo, enfrentaban un período prolongado de transición de la escuela al trabajo.

En las sociedades posteriores a COVID-19, a medida que los jóvenes deben contribuir al esfuerzo de recuperación, deberán estar equipados con las habilidades para manejar con éxito los desafíos en evolución y la capacidad de adaptación para adaptarse a futuras interrupciones.

Las tasas de desempleo juvenil es un problema a resolver por los gobiernos. Pixabay

El aumento del desempleo juvenil es uno de los problemas más importantes que enfrentan las economías y las sociedades en el mundo de hoy, tanto para los países desarrollados como para los países en desarrollo.

Las últimas Tendencias mundiales del empleo para la juventud 2020: la tecnología y el futuro de los empleos muestran que, desde 2017, ha habido una tendencia al alza en el número de jóvenes que no tienen empleo, educación o capacitación (NEET).

En 2016 había 259 millones de jóvenes clasificados como NEET, un número que aumentó a un estimado de 267 millones en 2019, y se proyecta que continúe subiendo a alrededor de 273 millones en 2021.

Las habilidades de lso jóvenes son lo que hace que una cultura sobresalga de otra. Pixabay

En términos de porcentaje, la tendencia también aumentó ligeramente de 21.7 % en 2015 a 22.4% en 2020, lo que implica que se perderá el objetivo internacional de reducir la tasa NEET para 2020.

Designado por la Asamblea General en 2014, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud es una oportunidad para que los jóvenes, las instituciones de educación y formación técnica y profesional (EFTP) y las partes interesadas de los sectores público y privado reconozcan y celebren la importancia de equipar a los jóvenes con habilidades para empleo, trabajo decente y emprendimiento.

Te puede interesar:

Hoy 14 de julio es Día de la Visibilidad No binaria: ¿Qué significa?

La muerte del personal sanitario enluta el sexto mes del presidente guatemalteco

Niño de 4 años mata accidentalmente a hermano en EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo