Mundo

Día por la Erradicación de la Pobreza, 800 millones de pobres en el mundo

La ONU señala que existen 800 millones de personas que aún viven con menos de $1.25 dólares al día

Por  López Torres

Una mujer haitiana prepara galletas de barro discos de arcilla, mantequilla y sal horneados al sol que se han convertido en un símbolo de las penurias de Haití ante la pobreza extrema y el hambre(ONU)

Una mujer haitiana prepara galletas de barro discos de arcilla, mantequilla y sal horneados al sol que se han convertido en un símbolo de las penurias de Haití ante la pobreza extrema y el hambre | ONU

Con la intención de reducir los índices de pobreza alrededor del mundo, se celebra hoy 17 de octubre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Según Coneval, en México se registraron 52.4 millones de personas que viven en la pobreza y 9.3 millones de estas personas viven en pobreza extrema.

Alrededor del mundo, más de 800 millones de personas aún sobreviven con menos de $1.25 dólares al día y la gran mayoría carece de acceso a alimentos básicos, agua potable y saneamiento adecuados, señaló el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Reducir la pobreza depende de acabar con la desigualdad y proteger la naturaleza: ONU

La Organización de las Naciones Unidas señala que la pobreza no es un problema que se resume a la falta de ingresos sino que es un problema que multidimensional que va más allá de la capacidad de una personas para vivir con dignidad.

La ONU considera que se trata de un problema de Derechos Humanos urgente, pues suele ser causa y consecuencia de violaciones a los mismos. Se trata de algo sumamente complejo que implica aspectos sociales, políticos, económicos y culturales.

Sin embargo es un problema latente cuya solución es compromiso de nuestra sociedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo