Mundo

Diario británico se disculpa y da indemnización al príncipe Harry por difamar su imagen

Los artículos afirmaban que Harry "no había estado en contacto" con la fuerza desde su última aparición como infante de marina honorario en marzo

Por  Ivette Vazquez

Diario británico se disculpa y da  indemnización al príncipe Harry por difamar su imagen(Foto: AP)

Diario británico se disculpa y da indemnización al príncipe Harry por difamar su imagen | Foto: AP

Londres.- El editor del tabloide británico The Mail on Sunday y su versión en línea, MailOnline, se disculpó con el príncipe Harry, luego de perder una demanda por difamación relacionada con artículos sobre su relación con las fuerzas armadas británicas.

Además, el príncipe Harry también ganó una indemnización del diario británico demandó a por difamación sobre dos artículos publicados en octubre que afirmaban que había desairado a los Royal Marines después de renunciar como miembro de la realeza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todas estas acusaciones son falsas y aceptamos las disculpas, aunque el daño ocasionado por el Mail on Sunday y el Mail Online ha sido considerable, dijo su abogada, Jenny Afia, en una audiencia telemática con el Tribunal Superior de Londres este lunes.

Leer más: La reina Isabel cortará las alas al príncipe Harry y podría salir de la Familia Real

Los artículos afirmaban que Harry "no había estado en contacto" con la fuerza desde su última aparición como infante de marina honorario en marzo, y que los líderes militares estaban considerando reemplazarlo como Capitán General de los Royal Marines.

Harry había servido durante una década en el ejército británico. Sus abogados dijeron en documentos judiciales que estaba "frustrado y entristecido" porque los artículos disminuirían su credibilidad ante los veteranos. 

Harry y su esposa, Meghan, renunciaron como miembros de la realeza en activo y se mudaron a los Estados Unidos, a principios de 2019.Sus títulos militares honorarios se suspendieron y debían revisarse en marzo como parte de la revisión de la monarquía de los arreglos de salida de la pareja.

La abogada Jenny Afia, en representación de Harry, dijo que el editor ha aceptado que las acusaciones de que le había dado la espalda a la fuerza eran falsas.

Los artículos eran "infundados, falsos y difamatorios" y "no sólo constituyeron un ataque personal al carácter del duque, sino que también cuestionaron erróneamente su servicio a este país", dijo Afia.

Dijo que Harry estaba "orgulloso de haber servido en las fuerzas armadas británicas durante 10 años en nombre de Su Majestad" y "ha mantenido vínculos activos con esas fuerzas desde entonces y continuará haciéndolo en el futuro".

Leer más: Meghan Markle revela que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado

Después de la breve audiencia remota, un portavoz de Harry dijo que su "compromiso con la comunidad militar es incuestionable".

The Mail on Sunday publicó una disculpa en diciembre, pero no fue suficiente para detener la demanda, informó Associated Press.

Harry donará los daños a la Invictus Games Foundation, una organización benéfica para hombres y mujeres en servicio heridos o enfermos que él fundó, agregó. No se reveló el monto de los daños.

Por otra parte, Meghan también está demandando a Associated Newspapers por invasión de la privacidad y violación de los derechos de autor por artículos que publicaron partes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, después de su matrimonio con Harry en 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo