Mundo

Dieta vegana provoca la muerte de bebé de 18 meses; murió por desnutrición

Los padres, del bebé, lo alimentaban a base de una dieta vegana que consistía en consumir solamente frutas y verduras crudas

Por  El Debate

La pareja será enjuiciada por homicidio involuntario y negligencia infantil(Temática: Pixabay)

La pareja será enjuiciada por homicidio involuntario y negligencia infantil | Temática: Pixabay

Florida.- Los padres de un bebé de 18 meses serán enjuiciados por alimentar al infante con una dieta vegana, lo que le provocó la muerte.

El lamentable desceso se registró el 27 de septiembre del 2019, en el condado de Cape, Florida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según información de medios locales, los padres alimentaban al bebé solamente con frutas y verduras crudas lo que hizo que perdiera la vida, reveló la autopsia realizada. 

La autopsia reveló que el bebé padecía de microesteatosis del hígado e hinchazón en las extremidades, ambos síntomas de la desnutrición.

Los padres, Ryan, de 30 años, y Sheila, de 35 años, se presentarán a juicio por los delitos de homicidio involuntario y negligencia infantil.

De acuerdo a los primeros informes, la madre del bebé, al percatarse que el bebé se encontraba frío y con dificultades para respirar marcó a emergencias, mientras su esposo practicaba los primeros auxilios. Al arribo de los paramédicos, ya era era tarde ya que el bebé se encontraba sin signos vitales.

La declaración que dio Sheila a las autoridades de policía arrojó que todos los miembros de la familia, padres y los cuatro hijos, llevaban una dieta vegana de alimentos crudos. De igual forma, declaró que el bebé nunca había sido atendido por un médico, ya que nació en casa.

Además, al momento del percance, el bebé llevaba aproximadamente una semana sin comer alimentos sólidos.

Elementos de la policía de Cape Coral, en su inspección, se percataron de que los demás hijos de la pareja mostraban signos de desnutrición como el bebé: piel pálida, amarillenta, y notaron que su peso no era el correspondiente a sus edades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo