Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Diez heridos en explosión en super de San Petersburgo

La explosión se debió a una bomba casera

Por: EFE

Diez heridos en explosión en super de San Petersburgo. FOTO: AP

Diez heridos en explosión en super de San Petersburgo. FOTO: AP

Rusia.- Al menos diez personas resultaron hoy heridas al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo, según informaron las autoridades de la segunda ciudad rusa.

"Diez personas resultaron heridas, pero una se negó a ser hospitalizada", señaló la fuente.

La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekriostok, lo que obligó a cerrar el negocio y evacuar a varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.

La explosión se debió a una bomba casera. Foto ilustrativa: AFP

Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita.

Al confirmarse que la explosión se debió a una bomba, el CIR baraja todas las opciones del siniestro, incluido que se trate de un atentado terrorista.

La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, según los servicios de emergencia.

Explosión de fuegos artificiales deja 22 heridos en Cuba

Una explosión de fuegos artificiales y petardos durante una celebración tradicional dejó 22 heridos el domingo por la noche en La Habana.

Las Parrandas de Remedios en la provincia de Villa Clara, una festividad que enfrenta con luces, sonido y carrozas a dos barriadas cada año en la Nochebuena, cerró con una explosión que afectó a adultos y a media docena niños de entre 11 y 15 años.

“Fue impresionante. Había mucha gente y empañaron las fiestas”, dijo a la AP por vía telefónica, Miguel Ángel Pérez de 48 años, quien arrienda dos habitaciones en su casa para los turistas, que en esta temporada llegan de a miles cada año en la pequeña localidad a unas 217 millas de la capital.

La explosión, al parecer de un mortero, se produjo durante el inicial “saludos de los barrios” en el parque principal sobre las 10:30 de la noche, dejando un reguero de sangre y zapatos tirados, relató Pérez, quien aseguró que toda la población estaba muy consternada por los sucesos, pues salvo algún incidente aislado, no suele haber problemas en los fraternales concursos. “De todas formas se está investigando”, añadió.

En esta nota:
  • Bomba en Rusia
  • Explosión en super
  • Heridos en Rusia