Mundo

Difunden videos y audios del tiroteo en donde murió un inmigrante en EU

En el audio de una llamada al 911 se escucha el grito deseserado del hoy occiso José C.G., en donde grita ¡ayuda! 

Por  Sandra Audelo Leyva

Agentes le disparan a un inmigrante y muere en California(temática)

Agentes le disparan a un inmigrante y muere en California | temática

San Diego, California- Un inmigrante perdió la vida luego de ser baleado por un policía el pasado 19 de octubre en el sur de California y las autoridades publicaron los videos de las cámaras corporales de los agentes involucrados en el hecho.

Los videos del tiroteo fueron publicados por las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos, pues el gobierno de México exige una investigación sobre la muerte de José Castro Gutiérrez, quien tenía 39 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De hecho la Policía de San Diego señala en un comunicado que decidió publicar los videos y llamadas del 911 por su compromiso de "ser abierta y transparente con el público".

En el video se escucha como el inmigrante hoy occiso  grita: "¡Ayuda", poco antes de ser abatido por tres balazos afuera de la vivienda en donde le dieron alojamiento. Mientras un policía le dice, ¡Alfredo, suelta el palo", le pidió en español el agente.

Cabe mencionar que la policía también difundió dos llamdas telefónicas al 911, y una de ellas la hizo una mujer que vive en el domicilio donde estaba Castro Gutiérrez, en donde se escucha "¡ayuda!", gritó el hombre mientras la operadora del 911 pregntaba si pensana que tenía un arma y quiebes estaban en la casa. 

Agentes le disparan a un inmigrante y muere en California 1
Foto Twitter/@ConsulMexSdi

Ante la confusión de la telefonista, se escucha que dijo, "quizas esá drogado", pero la mujer que llamó preguntó si alguien podía ayudarla.

La muerte del inmigrante sigue bajo investigación de la Fiscalía del Condado de San Diego, bajo la supervisión del Departamento de Justicia (DOJ) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Pese a las publicaciones de videos y audios el abogado de la familia del inmigrante José Castro Gutiérrez, sigue pensando que se trató de una acción policial "excesiva e innecesaria". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo