Mundo

"Dios me va cuidando" dice niña migrante al cruzar la frontera

Una niña migrante relata como fue su travesía para llegar desde Honduras y va en busca de su madre que se encuentra en Nueva York

Por  El Debate

"Dios me va cuidando" dice niña migrante al cruzar la frontera | AFP

Las historias de migrantes de origen latinoamericano que buscan llegar a Estados Unidos siguen conmoviendo a millones de personas.

De todas estas las que más trastocan los sentimientos son las de cientos de menores de edad que intentan cruzar la frontera a pesar de las advertencias de riesgo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal es el caso de Nataly, cuya travesía fue relatada en un reportaje realizado por Univisión. Nataly, de 9 años camina de la mano de otros dos niños pequeños que se ha encontrado en la travesía y asegura que "Dios los va cuidando". 

Leer mas: Día Mundial de la higiene de manos: lavarse las manos ayuda a evitar hasta 80 por ciento de enfermedades infecciosas

Nataly de origen hondureño, dijo que se han cuidado  mutuamente y que ella va en busca de su madre, que va en busca de su madre, quien vive en Nueva York y quien ya se ha llevado a su hermana mayor con ella. 

Dijo que en Honduras se había quedado a cargo de unas tías y que su madre fue quien pagó a una persona para que la cruzara la frontera.

Al estar en tierra estadounidense, a través de las cámaras de Univisión envío un mensaje a su madre: "yo estoy bien, con voluntad, con Dios que me va cuidando... la extraño y la quiero ver", comentó Nataly. 

Ella llevaba el número de contacto  de su madre y otros documentos en una bolsa de plástico cuidadosamente doblados para poder contactar a su madre al cruzar la frontera. 

Dijo que una persona será la encargada de contactar a su madre cuando se encuentre en la posibilidad de hacerlo. Los otros dos niños que viajaban con Nataly son hermanos que van a reunirse con su padre que vive en Washington. 

Leer mas: La vacuna Covid-19 durante el embarazo puede transmitir anticuerpos útiles al bebé

Los migrantes caminaron por unas dos millas (tres kilómetros) donde se entregaron a la patrulla fronteriza. 

Con información de Univision

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo