Mundo

Diputada critica el reggaetón y propone eliminarlo de la escuelas

Diputada propone promover las tradiciones tabasqueñas y prohibir el reggaetón

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa(wikipedia)

Foto ilustrativa | wikipedia

Cristina Guzmán Fuentes, Legisladora local de Tabasco, busca promover la identidad regional del estado que representa mediante adicionar al Artículo 17 Bis, del Capítulo II “De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas”, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal.

la iniciativa de la Legisladora establece que en lo eventos  educativo, culturales y deportivos en la escuelas se le de predilección a las ropas y música tradicionales. Asimismo crítica el tipo de música que contienen menajes sexuales, enfatizando en el reguetón  y pretende prohibir todo lo que no fomente la cultura regional .

No todas las músicas son aceptables; por ejemplo, el reguetón es un ritmos que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos pero es un género que atrae críticas e inconformidades, según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes.” Diputada de Morena

La propuesta está encaminada a que los docentes de educación física y artística del nivel preescolar hasta el bachillerato, incluyen melodías que fomenten las tradicione nacionales.

esta iniciativa ya fue enviada para su análisis  a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia Y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deportes.