Mundo

Director de OMS advierte del riesgo de propagación de ébola

Tras un brote de ébola en el Congo que ha cobrado la vida de más de mil personas la OMS advirtió el riesgo de su propagación debido a la alta violencia en la zona

Por  AP

14 de marzo de 2019 de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza(AP)

14 de marzo de 2019 de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza | AP

Ginebra.- Este lunes el director general de la agencia de salud de la ONU, advirtió que el riesgo de que el virus del ébola se propague permanece "muy elevado".

Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo estos comentarios durante la inauguración de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta asamble se discutirán temas como la resistencia antimicrobiana, la atención médica universal y una reforma de la OMS.

El actual brote del ébola es el segundo más mortífero del que se tiene registro y ha provocado la muerte de casi 1.100 personas

Supervisiones del brote de ébola. 10 de mayo del 2019. Foto: AP

Los ataques violentos actuales siembran miedo, perpetúan la desconfianza y agravan más los retos enfrentados ya por los trabajadores de salud

Indicó la OMS, el pasado 10 de mayo.

Ghebreyesus señaló que por el momento el actual brote de ébola está contenido a dos provincias orientales del Congo que se encuentran devastadas por la violencia de grupos armados.

El brote “es una de las emergencias de salud más complejas a las que cualquiera de nosotros nos hemos enfrentado”, agregó.