Selecciona tu región
Mundo

Director se disculpa por decir "gente de color" en la reunión

El director tuvo que retractarse con disculpas ante todo el personal

Por Andres Rodriguez

-

Carolina del Norte.- El director de una escuela secundaria de Carolina del Norte se disculpó por usar la frase "gente de color" durante una reunión de personal, reveló una grabación del mea culpa.

La cinta de 23 minutos, obtenida por Charlotte Observer, incluye una disculpa que el director de la secundaria Ardrey Kell, David Switzer, hizo en agosto en referencia a los comentarios ofensivos que hizo durante una reunión de personal anterior.

"Pensé que decía personas de color", dijo Switzer en la grabación.

Ese fue mi contexto. Y de nuevo, me disculpo, realmente lo hago ... No digo eso nunca. Yo tampoco digo la palabra N.

Un maestro dijo que el comentario de Switzer recordaba imágenes del segregado Jim Crow South y la frase "solo de colores", muestra la grabación.

David Switzer

La maestra, que pidió no ser identificada por miedo a las repercusiones, dijo que se sorprendió al escuchar a Switzer pronunciar la frase.

"Es muy inaceptable", dijo el educador, que asistió a ambas reuniones, al periódico. "Nunca debe ser tolerado".

Switzer afirmó al periódico que hizo el comentario mientras subrayaba el valor de la capacitación en "competencia cultural" puesta a disposición de los maestros en la escuela.

Si algo salió de mi boca, no tenía la intención de ser un comentario hiriente o insensible o algo así, continuó el mea culpa de Switzer.

Síguenos en