Mundo

Disney abre sus puertas a pesar de la nueva cepa de Covid-19 hallada en Florida

Disney World es un parque de atracciones que acumula miles de visitantes diarios cuando no había una pandemia en el mundo

Por  Andres Rodriguez

Disney abre sus puertas a pesar de la nueva cepa de Covid-19 hallada en Florida(AFP)

Disney abre sus puertas a pesar de la nueva cepa de Covid-19 hallada en Florida | AFP

Florida.- El gran parque de Disney ha vuelto a “ir de un parque a otro” en Orlando, a pesar de que la nueva cepa COVID-19 altamente contagiosa ha aparecido en Florida.

Los visitantes ahora pueden saltar entre Disney World, Animal King y Epcot en un solo día, algo que los peces gordos del entretenimiento pusieron fin hace meses para evitar la propagación del coronavirus, informó WFTV.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los visitantes se habían limitado a visitar un parque al día. Pero saltar de un parque a otro no es exactamente lo mismo que antes: los huéspedes deben hacer una reserva para un parque y luego visitarlo antes de ir a otro; sin saltar hasta las 2 p.m .; y no ir a un parque que ha alcanzado su capacidad máxima.

Disney restableció el salto de parques el viernes, el día después de que se diagnosticara la nueva cepa covid altamente contagiosa en un hombre del condado de Martin de unos 20 años.

Disney tuvo que cerrar sus puertas a inicios de la pandemia en 2020. AFP

En julio, Disney World fue criticado por reabrir durante un aumento en los casos de COVID. Y en diciembre, después de una protesta pública, el parque temático dejó de manipular las fotos para hacer que los visitantes de las atracciones parecieran que llevaban máscaras faciales.

Desde el comienzo de la pandemia, Disney ha perdido la asombrosa cantidad de $ 5 mil millones, principalmente debido al cierre de parques.

Hasta la fecha, Florida ha tenido más de 1.2 millones de casos de COVID y el número de muertos en el estado es de 21,672.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo