Mundo

Disney despedirá a 32.000 empleados en la primera mitad de 2021

Disney aseguró que las razones de este despido se debían a un "entorno cambiante" y a las condiciones dejadas en la empresa a causa de la pandemia

Por  Andres Rodriguez

Disney despedirá a 32.000 empleados en la primera mitad de 2021(Unas semanas atrás, el gigante del entretenimiento anunció su plan de despedir a 28.000 trabajadores basados en el país norteamericano.. AFP)

Disney despedirá a 32.000 empleados en la primera mitad de 2021 | Unas semanas atrás, el gigante del entretenimiento anunció su plan de despedir a 28.000 trabajadores basados en el país norteamericano.. AFP

Estados Unidos.- Citando la pandemia de COVID-19 y un "entorno cambiante", Disney anunció el miércoles que despedirá a 32.000 empleados en la primera mitad de 2021, seleccionados principalmente de la división de parques temáticos de la empresa en Estados Unidos.

Disney también ha confirmado que aproximadamente 37,000 empleados fueron despedidos a partir del 3 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los despidos proyectados son una actualización de los despidos anunciados en septiembre, cuando Disney dijo que recortaría 28.000 puestos de trabajo en su división de parques temáticos.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la Compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor.

Los trabajadores que serán despedidos trabajaban en áreas relacionadas al parque temático. AFP

Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32,000 empleados principalmente en Parques, Experiencias y Productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021 ”, dijo Disney en una nueva presentación ante la SEC el miércoles.

Además, al 3 de octubre de 2020, aproximadamente 37,000 empleados que no están programados para la terminación del empleo estaban en licencia como resultado del impacto de COVID-19 en nuestros negocios.

Al anunciar los despidos en septiembre, Disney culpó de la medida a las medidas de seguridad COVID-19 promulgadas por el estado de California que han prohibido la reapertura de Disneyland y California Adventure, entre otros lugares.

El empleo de estos trabajadores terminará en la primera mitad del año fiscal de 2021. AFP

Las tasas de transmisión de COVID-19 han aumentado considerablemente en los últimos meses y el miércoles, California rompió su récord de un solo día de nuevos casos reportados con 18,350.

El miércoles fue también el trigésimo tercer día consecutivo en que Estados Unidos ha establecido nuevos registros de casos de COVID-19; en total, más de 260.000 personas han muerto y más de 12 millones de personas han sido infectadas.

La división de parques temáticos no es la única parte de la empresa que se ve afectada en medio de la pandemia.

El 5 de noviembre, al menos 50 personas de Searchlight fueron despedidas junto con más de 500 personas de ESPN.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo