Mundo

Disney enfrenta demanda en Corea del Sur por monopolizar con Frozen II

Una ONG de Corea del Sur, afirma que la película ha ocupado el 88% de las salas de cine en su día de estreno

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Disney enfrenta demanda en Corea del Sur por monopolizar con Frozen II(Disney)

Disney enfrenta demanda en Corea del Sur por monopolizar con Frozen II | Disney

Corea del Sur.- Disney se encuentra nuevamente envuelto en un escándalo, debido a que una ONG de Corea del Sur, afirmó que la empresa ha violado la ley antimonopolio del país, pues su mas reciente estreno "Frozen II" se ha proyectado en el 88% de las salas de cine en dicho territorio.

La película ha sido un éxito en todo el mundo, pues ha recaudado alrededor de 62 millones de dólares solamente en dicho país, convirtiendo a Corea del Sur en el tercer mercado mas grande del planeta. 

En primer lugar se encuentra EEUU con más de 287 millones de dólares, en segundo lugar, China con una recaudación de 90 millones de dólares aproximadamente.

Sin embargo, no todo marcha a la perfección, pues una ONG basada en Seúl, ha realizado una queja formal ante la empresa, pidiendo a su vez que se lleve a cabo una investigación por supuesto monopolio en Corea.

Disney enfrenta demanda en Corea del Sur por monopolizar con Frozen II/ Pixabay

Aseguró la organización, que Disney, no ha cumplido con la cláusula que indica que cualquier compañía con un dominio de mas de 50% en el mercado, es considerada una empresa dominante.

Disney enfrenta demanda en Corea del Sur por monopolizar con Frozen II/ Captura

Aun así, dicha ley no especifica nada sobre la supuesta exhibición de películas y detalla que no existe limite alguno sobre el numero de pantallas que pueden ocuparse. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo