Mundo

Dispuestos a luchar esta noche: Bombarderos B-1 EU en Guam

A escasas horas que Pionyang amenazara con atacar la base militar de EU en la isla norteamericana arriban estas aeronaves

Por  El Debate

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico informó en su cuenta de Twitter que las tropas norteamercianas han llegado a Guam. (Foto: @PACAF5)

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico informó en su cuenta de Twitter que las tropas norteamercianas han llegado a Guam. (Foto: @PACAF5)

ESTADOS UNIDOS.- Con el firme objetivo de defender a su nación y “dispuestos a luchar esta misma noche”, arribaron aviadores procedentes de Dakota del Sur a la base militar norteamericana de Guam, con bombarderos B1.

(Foto: @PACAF)

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico informó en su cuenta de Twitter que las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur.

EU participa en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. (Foto: @PACAF3)

Esta decisión fue tomada después de Pionyang, anunció que su líder Jum Jong-un se encuentra analizando la posibilidad de atacar la base militar de EU en Guam con un misil, acción que podría realizar en cualquier momento.

(Foto: @PACAF3)

El portavoz del Ejército de Corea del Norte amenazó que podrían realizar una operación preventiva, si Washington realiza una acción provocadora, que ponga en riesgo a su país.

La información publicada a través de un comunicado por PACF relata que han sido dos aeronaves norteamericanas B1-1B Lancer, pertenecientes al 37 Escuadrón de Expedición de EU, han sido enviadas a la base ubicada en Guam, en donde permanecerán en una misión por 10 horas, en la que mantendrán vigiladas la península de Corea del Norte y Kyushu de Japón.

Información de RT Noticias

  • Dispuestos
  • luchar
  • esta noche
  • bombarderos B-1 EU