Mundo

Doctor encuentra más de 100 burbujas de té en estomago de paciente

La adolescente de 14 años, oriunda de China, no había podido evacuar en 5 días por el fuerte dolor que tenía hasta que el doctor vio que se trataba de un té

Por  Andres Rodriguez

Doctor encuentra más de 100 burbujas de té en estomago de paciente

Doctor encuentra más de 100 burbujas de té en estomago de paciente

China.- Una niña de 14 años en China se encontró en el hospital después de no poder evacuar sus intestinos durante cinco días. La niña, que vive en la provincia de Zhejiang, se había quejado de estreñimiento, no podía comer y tenía dolores de estómago.

Según los informes de los medios chinos, sus padres finalmente la enviaron al hospital el 28 de mayo. Incapaz de encontrar la causa de sus problemas digestivos, se realizó una tomografía computarizada, donde los médicos encontraron muchas sombras esféricas inusuales en su abdomen.

Los médicos deducían que las sombras eran perlas de tapioca no digeridas, que sumaban alrededor de cien, del té de burbujas que había consumido.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Inicialmente, reacia a revelar lo que comía, la niña finalmente dijo la verdad, pero insistió en que solo bebió una taza de té de burbujas cinco días antes del incidente.

Perlas de tapioca.

Pero la Dra. Zhang Louzhen, quien la trató, sospechaba que ella podría haber estado ocultando la verdad por temor a un castigo de sus padres.

Dijo que para que su condición fuera tan severa, la adolescente habría tenido que ingerir una cantidad significativa de perlas durante un largo período.

A la niña le recetaron algunos laxantes para aliviar su estreñimiento. Otro médico entrevistado también advirtió que las perlas de té de burbujas, o boba, que están hechas de almidón, son difíciles de digerir para el cuerpo.

Además, algunas tiendas que venden la bebida pueden agregar espesantes y conservantes a las perlas, y comer tales ingredientes continuamente puede provocar problemas gastrointestinales.

Aunque este haya sido un incidente aislado con el té, que dejó secuelas a la adolscente china, se sabe que el té puede ser benéfico para salud, incluso para salud cardiovascular. 

La probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón puede disminuir drásticamente si se toma a diario una taza de té de frutos del bosque, concluyó un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) publicó la revista científica Live Science. 

El estudio se basa en análisis de datos científicos de la dieta de más de 53 mil pacientes daneses que fueron recolectados a lo largo de 23 años. 

Tras los análisis de los datos se encontró que las personas que consumían 500 miligramos de flavonoides (compuesto de origen vegetal) tenían menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. 

Este efecto se atribuye a las propiedades antiinflamatorias de los flavonoides que se pueden encontrar en una taza de té de frutos del bosque, pero también en el brócoli y los arándanos.