Mundo

Doctor lastimó cabeza de bebé al nacer y muerte al instante

La joven madre llegó al hospital  con nueve meses de embarazo y solicitó que se le practicara una cesárea, pero el doctor se negó e insistió que su hijo naciera por parto natural

Por  Ivette Vazquez

Doctor lastimó cabeza de bebé al nacer y muerte al instante.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Doctor lastimó cabeza de bebé al nacer y muerte al instante. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Tamaulipas.- Cuatro médicos no podrán ejercer su labor, ya que una joven de 19 años interpuso en su contra una denuncia por presunta negligencia, por la muerte de su recién nacido en el Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero en Tamaulipas.

Según se narra en los hechos, la joven madre llegó al hospital  con nueve meses de embarazo y solicitó que se le practicara una cesárea, pero el doctor se negó e insistió que su hijo naciera por parto natural. 

Cabe mencionar que la mujer en su periodo de gestación nunca tuvo ninguna complicación, sin embargo, tras un largo trabajo de parto, los médicos informaron a los familiares que el bebé había fallecido al nacer.

Estando en medio del dolor por su reciente perdida, unas enfermeras se acercaron a la familia y les informaron que fue el doctor quien quien había causado la muerte del bebé, declararon que le había golpeado la cabeza al nacer.

Tras esta revelación, el diario Milenio informó que la familia interpuso una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público en Ciudad Madero acusando a los doctores de negligencia médica.

El bebé falleció después del parto. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Casi tres años después, la Unidad de Investigación Número 2 de Ciudad Madero ordenó la exhumación del cuerpo en el panteón de Árbol Grande para realizar la investigación y sancionar a los responsables.

Las autoridades resolvieron castigar a los medico separándolos de sus cargos, hasta ahora son cuatro los que recibieron el castigo.

Dos de ellos no podrán trabajar por un año y otros dos por seis meses, incluyendo al doctor identificado como Armando “N”, quien en el 2016 era el jefe del área de ginecología y además fue la persona señalada por las enfermeras de lastimar y causar la muerte del recién nacido.