Mundo

Doctora ayuda a ratero que la acaba de asaltar

Una doctora quien fue victima de un asalto, calles más adelante se percató que uno de los rateros había sufrido un accidente en su motocicleta, por lo que se dispuso ayudarlo 

Por  Ivette Vazquez

Una doctora victima de un asalto, no dudó en ayudar al ratero que la había agredido.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Una doctora victima de un asalto, no dudó en ayudar al ratero que la había agredido. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Tucumán, Argentina.- Una doctora quien auxilio a uno de los hombres de los que fue victima de asalto a mano armada, está causando conmoción en redes sociales, pues su noblesa y vocación de servicio se dejo ver al bajar de su automóvil y darle la atención médica que necesitaba. 

El asalto

Los hechos ocurrieron el día viernes alrededor de las 14:00 horas, la  doctora se disponía a bajar de su automóvil con las llaves y su cartera en las manos, cuando dos sujetos que viajaban en moto la rodearon, le arrebataron la cartera y escaparon a toda velocidad.

Sin embargo, calles más adelante, se toparon de frente con la policía, quienes se dieron cuenta que los hombres recientemente había cometido un robo, por lo que los persiguieron, logrando que los rateros perdieran el control de su vehículo y terminaran cayendo de la motocicleta. 

La ayuda

Uno de los delincuentes logró huir del lugar, mientras que el otro quedó quedó mal herido en el pavimento.

El delincuente fue trasladado al hospital para recibir ayuda médica. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La doctora a quien había asaltado calles atrás, llegó al lugar del accidente y contrario a lo que todos hubieran pensado, bajó de su automóvil para auxiliar al hombre, quien le pedía que no lo abandonara a su suerte.

La victima de inmediato se dio cuenta de que el herido había sido el hombre que la había asaltado, ya qu su cartera se encontraba tirada en el asfalto junto al ratero, sin embargo eso no la detuvo para “hacer lo que cualquier medico haría” dijo.

Por lo que se dispuso ayudar al joven hasta que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, quienes trasladaron al ratero herido al Hospital Centro de Salud, según lo informó La Crónica .

Trascendió que el otro ladrón, al ver la noble acción de la doctora, se entregó a las autoridades para recibir su castigo.