Mundo

Doctores extraen una muela del testículo de un niño en Rusia

Según el testimonio del doctor, el chico sintió un bulto extraño en uno de sus testículos. Asustado les contó a su padres

Por  Martha Isis Carrillo

Doctores extraen una muela del testículo de un niño en Rusia(Pixabay)

Doctores extraen una muela del testículo de un niño en Rusia | Pixabay

Rusia.- En redes sociales se viralizó un caso insólito de un niño de 13 años al cual le creció un "diente" en el testículo, en vez de en la boca. Este hecho ocurrió en Rusia.

El hospital donde fue operado el menor en Morozov, Rusia, compartió en sus redes sociales la historia. Agregando que el niño fue operado a finales del mes de mayo de este año.

Dmitry Tarusin, fue quien realizó la inusual operación para extraer un diente del testículo del chico. El doctor informó que en términos médicos, esto se denomina como "distopía del órgano".

El hospital también se encargó de compartir la operación a través de su página web.

Doctores extraen una muela del testículo de un niño en Rusia Foto: Pixabay

También el doctor quien realizó la operación compartió la historia del niño con sus seguidores en la red social de Facebook.

El médico, Dmitry Tarusin asegura que sin dudas, se trata de un "diente real".

Según el testimonio del doctor, el chico sintió un bulto extraño en uno de sus testículos. Asustado les contó a su padres.

Los padres del joven lo llevaron de emergencia al hospital, pensando que se trataba de un tumor, así lo dio a conocer el médico en su cuenta de Facebook.

Tras revisar al chico con un ultrasonido, se dieron cuenta que el testículo tenía algo parecido a una piedra en el riñón. Por tal razón, se procedió a operarlo de manera inmediata.

Según información del hospital clínico, al niño no le había crecido el segundo diente molar.

De acuerdo a Dmitry Tarusin, el doctor, el cuerpo extraído del testículo del menor era el diente que le faltaba, el cual no había 
crecido en su boca.

Una explicación que dio el hospital es que se trata de un proceso genético ocurrido durante el período prenatal.

El doctor afirmó que los mecanismos para gestionar los procesos genéticamente complejos son uno de los misterios de la naturaleza.

Se dio a conocer que la operación fue todo un éxito y no será un problema para el sistema reproductor en el futuro del chico.