Selecciona tu región
Mundo

Dolor y angustia la reacción de familias tras masacre en escuela de Uvalde, Texas

Familias lloran la muerte de niños por masacre en escuela de Texas

1/4 Familias lloran la muerte de niños por masacre en escuela de TexasAP

2/4 Familias lloran la muerte de niños por masacre en escuela de TexasAP

3/4 Familias lloran la muerte de niños por masacre en escuela de TexasAP

4/4 Familias lloran la muerte de niños por masacre en escuela de TexasAP

Conforme pasaron las horas y surgieron los nombres de las víctimas familias se llenaron de dolor y angustia en Uvalde, Texas

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.-Aun no sana el dolor de la matanza de Buffalo en los Estados Unidos y ahora de nueva cuenta el país sufrió otro obscuro episodio marcado por los tiroteos que se han vuelto un tema recurrente. En esta ocación las víctimas fueron los niños de una escuela primaria en Uvalde, Texas en donde al menos 19 pequeños perdieron la vida a manos de un hombre de 18 años.

Esta trágica situación llenó de dolor a Uvalde, una pequeña comunidad de 16,000 habitantes en el centro de Texas localizada a no más de 100 kilómetros de México y que en su mayoría tiene población hispana.

Los primeros momentos fueron los más angustiantes para las familias quienes tras conocer la amarga noticia lloraron y suplicaron para encontrar a los niños desaparecidos mientras el número de muertos aumentaba a al menos 19 estudiantes y dos adultos.

Agencias de noticias como The Associated Press y La Agence France-Presse compartieron las primeras imágenes a las afueras de la institución escolar en las que se puede observar el gran dolor y angustia que sufrieron las familias, algunas por la muerte de sus hijos mientras que otras por la incertidumbre de que su hijo o hija estuviera en la lista de víctimas que crecía conforme autoridades hacían todo lo posible para llevar a los lesionados a hospitales.

Según relató la agencia de noticias AP, decenas de familias se reunieron en un centro cívico local para llorar la tragedia y manifestar su tristeza a través de las redes sociales, mientras exigían a las autoridades respuestas sobre los nombres de los menores muertos.

En esta escena se podía apreciar a hombres llorando mientras exclamaban "ella se fue", mientras que mujeres lloraban y gritaban por el gran dolor que dejó la masacre.

También te puede interesar

Tiroteo en Uvalde, Texas: Ellos son los niños y adultos victimas de la masacre

Nuestros corazones se rompen Kamala Harris pide alto a tiroteos en escuelas de USA

Consulado mexicano ofrece ayuda a familias por masacre en escuela de Uvalde, Texas

Anqué el tirador identificado como Salvador Ramos de 18 años fue abatido por las autoridades, familias revivieron casos como el Columbine, Parkland, Sandy Hook y otros en los que las armas han acabado con la tranquilidad y la vida de estudiantes en centros de educación en los Estados Unidos.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más