Selecciona tu región
Mundo

Dominarán el mundo: Construyen en China edificio de 10 pisos en 29 horas

La compañía Broad Group levantó el 'Edificio Viviente' en poco más de un día en Changsha, China, en una hazaña nunca antes vista

Por Juan Chaidez Aispuro

-

China.- Changsha fue la ciudad dónde se logró algo totalmente fuera de serie: Se construyó un edificio de 10 pisos en poco más de un día.

Fueron exactamente 29 horas las que Broad Group, creadora del proyecto, necesitó para levantar el 'Edificio Viviente' que entre sus características tiene una fortaleza superior en 100 veces a las otras edificaciones.

Otro de sus puntos fueres es que tiene un peso 10 veces menor a las otras estructuras usadas usualmente en el mundo. Su poco peso y resistencia sumadas lo hacen resistente a temblores y tifones.

Leer másPor misógina, rechazan estatua de Marilyn Monroe enseñando ropa interior

Para lograr la hazaña la empresa de construcción implementó una estrategia diseñada minuciosamente: Se prefabricaron módulos con tamaño de 12,19 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 3 metros de alto.

Cada uno de ellos fue unido a los otros mediante una gran cantidad de grúas, maquinaria diversa y trabajo humano incansable, que volvieron al 'Edificio Viviente' en noticia a nivel mundial.

Su nombre hace referencia a otro de sus puntos fuertes, al poco consumo de energía que lo posiciona como el mejor en el planeta dentro de este rubro, así como a su ciclo de vida amplio: 1,000 años.

Leer más: ¡Cuidado! Multan con mil pesos diarios a pareja de hombres por bandera LGTB+

Para terminarlo fueron necesarias exactamente 28 horas con 45 minutos, cifra récord para una edificación de tales dimensiones y características. A continuación un video de cómo fue hecho.

Síguenos en

Temas