Selecciona tu región
Mundo

Don Raúl muere por Covid-19, tras buscar justicia por la muerte de su hijo durante 13 años

Infinidad de condolencias y mensajes de solidaridad aparecieron en las redes sociales por la muerte de Raúl Carvajal, quien falleció de Covid-19

Por Ivette Vazquez

-

Colombia.- Gran consternación ha causado la muerte de Don Raúl Carvajal, quien lucho hasta el último día de su vida buscando 'justicia' por la muerte de su hijo el soldado Raúl Antonio Carvajal Londoño, quien falleció en el 2006.

Infinidad de condolencias y mensajes de solidaridad aparecieron en las redes sociales por la muerte de Raúl Carvajal, quien falleció de Covid-19, mientras buscaba la vera sobre la muerte de su hijo.

Leer más: Casi 47 millones de mujeres en el mundo entrarán en extrema pobreza: ONU

Ahora, tras su muerte, los colombianos resaltan su valiente labor, mientras que el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quien dio la noticia por su cuenta de Twitter, también recalcó que cumplirá su promesa y hará justicia por su hijo.

Acaba de fallecer Don Raúl víctima del Covid. Todas las batallas la dio con entereza y valentía. Perdió está pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo. Paz en su tumba, tuiteó Del Río

Don Raúl, habría pasado más de 13 años recorriendo el país en busca e justicia por la muerte e su hijo, un soldado del Ejército Nacional que murió el 8 de octubre de 2006, y según la versión oficial del Ejército, el cabo Carvajal murió en un combate.

Leer más: Abandonan a niña de 5 años a lo largo del muro fronterizo entre Estados Unidos y México

Sin embargo, su padre ha denunciado por varios años que fue el mismo Ejército quien lo asesinó por haberse negado a matar a civiles para presentarlos como bajas de combate, es decir, por haberse negado a cometer un 'falso positivo'.

Carvajal, sostenía que en una llamada que tuvo con su hijo días antes de su muerte en la que, al parecer, este le había contado que se iba a retirar del Ejército porque, ya que lo estaban obligando a asesinar campesinos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate, según información de Al Punto.

Sacerdote ataca con patadas voladoras a joven que le pidió usar cubrebocas (VIDEO)
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema