Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Dona riñón a la mujer que ama y ella rechaza casarse con él

Simon Louis incluso la cuidó  vistiéndola y bañándola mientras ella pasaba por sus momentos más difíciles en el hospital

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Londres Inglaterra.-Un hombre que donó un riñón a la mujer que ama se alegró de salvar su vida, pero se entristeció cuando ella le dijo que no al matrimonio. Simon Louis le hizo la pregunta a Mary Emmanuelle después de cuidarla hasta que recuperara la salud después de sus dos operaciones.

Él había cuidado de ella  durante más de dos décadas y tenía secretas esperanzas de pasar el resto de sus vidas junto a ella. Pero Mary rechazó amablemente su propuesta, aunque lo amaba también, porque su salud hacía que el futuro pareciera incierto.

Sin embargo, la pareja prometió seguir siendo amigos y Simon, de 49 años, dijo: "Le ofrecí mi corazón, pero tuve que conformarme con darle mi riñón". Pase lo que pase, nunca me arrepentiré de darle el regalo de la vida ".

Foto: AP

Y Mary, de 41 años, agregó: "Él es mi mejor amigo y siempre lo será". El amor entre nosotros es real. Pudo haber muerto haciendo lo que hizo por mí ".
La pareja se conoció en un club londinense a mediados de la década de 1990 con Mary, que entonces tenía 20 años, y pensaba que Simon, de 28 años, era "un chico malo guapo".

Compartieron un beso extraño y coquetaron, pero las cosas entre ellos nunca progresaron más, según narra la nota publicada por The Sun.

A medida que pasaron los años, se quedaron como amigos, Mary estaba ocupada con su joven hijo Dwayne y su trabajo como secretaria de bolsa mientras Simon ayudaba a su hermano a organizar eventos musicales. Simon, que tenía otras relaciones pero nunca perdió sus sentimientos por Mary.

Luego, en septiembre de 2014, Mary, que tenía solo 37 años, colapsó repentinamente en su casa después de que su piel se puso amarilla. Son Dwayne, que entonces tenía 21 años, la encontró en el suelo ahogándose con su vómito y la llevaron al Hospital Guy's en el sur de Londres.

Foto: AP

Su única esperanza era un trasplante, pero las posibilidades de que se encontrara un donante se redujeron drásticamente porque tenía sangre B negativa muy rara.

Mary dijo: "No podía creerlo, me habían dado una sentencia de muerte. Mi nombre fue puesto en una lista de "donante muerto". Solo podía esperar ". Fue dada de alta del hospital en enero de 2015, pero tuvo que regresar diariamente para ser colocada en una máquina de diálisis renal.

Simon la visitaba todos los días, a veces se quedaba a pasar la noche, para poder ayudarla a ir y venir del hospital. También ayudó a vestirse, bañarse y alimentarla. 

Para entonces Mary estaba tan enferma que se mudó a la casa de Simon en el este de Londres para poder cuidarla. Ella dijo: "Era un excelente enfermero. Por la noche, él se acostaba en la cama, me contaba historias divertidas y me ayudaba para dormir. El amor y la atención que me brindó me ayudaron en ese momento oscuro ".

Foto: Pixabay

Unas semanas más tarde, Simon sugirió hacerse la prueba para ver si era un donador compatible, y resultó que sí.

Meses de evaluaciones seguidas y luego ambos se sometieron a cirugía antes de ayudarse unos a otros a recuperarse. Entonces, una noche, mientras cocinaba la cena, Simon se armó de valor y le propuso matrimonio. Mary dijo: "Me sentí increíblemente halagada de que él quisiera casarse conmigo después de verme en mi peor momento.

"Pero lo defraudé diciendo que tendría que pensarlo. "Creo que me preocuparía si nos casáramos, de alguna manera dañaría nuestra especial amistad y tampoco me quiero casar hasta que esté completamente mejor en cuanto a la salud".

Esta nota incluye información de: The Mirror

En esta nota:
  • Solo amigos
  • Propuesta de matrimonio
  • Riñon
  • Dona
  • Mujer
  • Rechaza
  • Simon Louis
  • Mary Emmanuelle