Mundo

Donald Trump: Pentágono usa guerras para mantener felices a contratistas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que los líderes del Departamento de Defensa prefieren las guerras para mantener "felices" a los contratistas

Por  AP

La relación de Trump con los militares ha sido tensa desde que amenazó hace semanas con recurrir a la Ley de Insurrección para usar tropas para labores policiacas(Foto: Archivo)

La relación de Trump con los militares ha sido tensa desde que amenazó hace semanas con recurrir a la Ley de Insurrección para usar tropas para labores policiacas | Foto: Archivo

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el lunes que los líderes del Departamento de Defensa quieren seguir librando guerras para mantener "felices" a los contratistas de defensa.

Trump sigue luchando contra las acusaciones de haber hecho comentarios ofensivos sobre los militares estadounidenses caídos, como haber llamado "perdedores" y "bobos" en 2018 a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial que están enterrados en un cementerio estadounidense en Francia. The Atlantic fue el primero en informar sobre las acusaciones, las cuales están sustentadas en fuentes anónimas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, Trump repitió su afirmación de que dicho reporte era una "farsa" y declaró: "No digo que el ejército esté enamorado de mí. Los soldados lo están".

Sin embargo, añadió, que "la gente de arriba en el Pentágono probablemente no lo está porque no quiere hacer nada más que luchar guerras, para que todas esas maravillosas compañías que hacen las bombas y hacen los aviones y hacen todo lo demás, sigan felices".

La relación de Trump con los militares ha sido tensa desde que amenazó hace semanas con recurrir a la Ley de Insurrección para usar tropas para labores policiacas durante las protestas derivadas por la muerte de George Floyd. El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, también ha expresado arrepentimiento por haber acompañado a Trump a la Plaza Lafayette para lo que resultó ser una sesión fotográfica durante las protestas.

El secretario de Defensa Mark Esper, nombrado por Trump, fue el principal cabildero de Washington del contratista de defensa Raytheon Co. antes de convertirse en secretario del Ejército en 2017.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo