Mundo

Donald Trump anuncia dotación de 125 millones de mascarillas para escuelas

El presidente de Estados Unidos ha vuelto también a deslizar la idea de retirar los fondos federales a los centros escolares que decidan no reabrir

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump anuncia dotación de 125 millones de mascarillas para escuelas(El presidente de Estados Unidos ha vuelto también a deslizar la idea de retirar los fondos federales a los centros escolares que decidan no reabrir)

Donald Trump anuncia dotación de 125 millones de mascarillas para escuelas | El presidente de Estados Unidos ha vuelto también a deslizar la idea de retirar los fondos federales a los centros escolares que decidan no reabrir

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el gobierno federal enviará 125 millones de mascarillas reutilizables a los distritos escolares de los Estados Unidos mientras las escuelas consideran si es seguro reabrir este otoño en medio de la pandemia del coronavirus.

"Tenemos que abrir nuestras escuelas y abrir nuestros negocios", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el coronavirus, y agregó que todos los distritos escolares deberían hacer planes sobre cómo reanudar la educación en persona para los estudiantes "tan pronto como posible."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Para apoyar la reapertura de las escuelas de Estados Unidos, proporcionamos $ 13 mil millones en escuelas primarias y secundarias para la financiación de la Ley CARES y la Ley CARES", dijo a los periodistas.

China, por su parte ha suspendido las clases hasta nuevo aviso, o bien ha optado por clases telemáticas. AFP

Proporcionaremos hasta 125 millones de mascarillas reutilizables a varios distritos escolares de todo el país.

Trump también anunció nuevas recomendaciones para la reapertura de las escuelas, que incluyen garantizar que todos los estudiantes, maestros y personal comprendan los síntomas del virus y alentar el lavado de manos frecuente.

Si reabrir escuelas en los EE. UU. Este otoño y cómo hacerlo se ha convertido en un tema candente en las últimas semanas. Estados Unidos tiene el peor brote del mundo con más de 5 millones de casos hasta ahora y al menos 165,328 muertes hasta el miércoles, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El uso de las mascarillas en espacios públicos se ha vuelto imperativo. AFP

Los investigadores dicen que el papel que juegan los niños en la propagación de la enfermedad aún no está claro.

Trump ha presionado para que las escuelas vuelvan a abrir a medida que se acerca el otoño, independientemente del estado del brote en los EE. UU., y dijo el mes pasado que mantener las escuelas cerradas "también está causando la muerte".

"Cuanto menor sea la edad, menor es el riesgo", dijo Trump el 30 de julio en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Tenemos que recordar que hay otro lado de esto. Mantenerlos fuera de la escuela y mantener el trabajo cerrado también está causando la muerte. Daño económico, pero está causando la muerte por diferentes razones, pero la muerte. Probablemente más muerte.

Universidades históricas en los Estados Unidos han cesado sus actividades por la pandemia. AFP

Más temprano en el día, Trump sugirió que si algunos funcionarios estatales o locales deciden no reabrir las escuelas, él cree que los fondos escolares deberían reasignarse a los padres u otros distritos escolares.

La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que todos los distritos escolares del estado habían sido autorizados a reabrir durante el semestre de otoño, incluida la ciudad de Nueva York, el distrito escolar más grande del país.

Te puede interesar:

Un salmantino, grave con fiebre Crimea-Congo tras picarle una garrapata

El Cristo redentor y otras atracciones de Río de Janeiro reabren sus puertas

Cinco marineros de Naval de Nicaragua se encuentran desaparecidos en alta mar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo