Mundo

Donald Trump anuncia que la vacuna covid-19 será gratis en asilos de ancianos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna para el covid-19 será gratuita en asilos para personas de la tercera edad en Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

En un intento de recuperar popularidad entre las personas de la tercera edad, Trump anunció que la vacuna covid-19 sería gratis en asilos(Foto: EFE)

En un intento de recuperar popularidad entre las personas de la tercera edad, Trump anunció que la vacuna covid-19 sería gratis en asilos | Foto: EFE

Estados Unidos.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, dio a conocer durante el transcurso de este viernes 16 de octube que los hogares para adultos mayores, también conocidos como asilos de ancianos, recibirán de forma gratuita la vacuna para el covid-19.

En sus últimas presentaciones públicas, tanto el mandatario actual como su contrincante, el demócrata Joe Biden, se han centrado en temas relacionados con la salud, principalmente la actual pandemia por covid-19, en un por ganar votos de este sector social de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde Fort Myers, en Florida, EEUU, Trump aseguró que protegerá , defenderá y luchará por las personas de la tercera edad, resaltando que usará por ellos "cada pizca de energía y convicción".

Cuando ganó la presidencia en 2016, obtuvo el 53 % de los votos de personas quesuperaban los 65 años de edad, sin embargo en pleno 2020 ha comenzado a disminuir su popularidad dentro de este sector que tiene especial relevancia en Florida.

Por ello, dentro de su anuncio, habló sobre un convenio que el gobierno estadounidense confirmó con con las farmaceúticas CVS Health y Walgreens para que al mmento de tener una vacuna contra el coronavirus, pueda ser repartida gratis entre este grupo de personas.

Los ancianos serán los primeros en la fila para ponerse la vacuna, y pronto acabaremos con la pandemia", afirmó Trump,

50 mil asilos para ancianos de todo Estados Unidos podrían ser beneficiados por esta nueva medida, y aunque la aplicación del medicamento no seá obligatorio, cada residencia decidirá si quieren o no tomarlas.

El candidato Joe Biden mantiene hasta hoy una ventaja de más de 10 puntos sobre Trump a nivel nacional, lo que ha vuelto la batalla por la Casa Blanca más dura que nunca.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo