Mundo

Donald Trump asegura que AMENAZÓ a AMLO y este se "dobló" rápidamente

Donald Trump contó cómo habría sido que México aceptó aumentar la vigilancia en la frontera con Estados Unidos, y con esto, detener a migrantes ilegales

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ohio.- "Nunca he visto a alguien doblarse así", dijo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante un evento público en Ohio realizó el sábado 23 de abril.

El republicano aseguró que amenazó a AMLO con la aplicación de aranceles a las importaciones a México para así lograr un despliegue militar "gratuito" de soldados, esto, para contener la migración ilegal en su frontera común.

Donald Trump afirmó que López Obrador rió cuando le dijo sobre los soldados y respondió: "¿gratis? ¿Por qué haríamos eso?", a lo que él amenazó con imponer 25 por ciento de aranceles al transporte de productos de USA a nuestro país

"Después de eso (AMLO) me miró y me dijo: ‘¡señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México‘! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'", aseveró el estadounidense.

Pero no todo lo dicho por el expresidente fue malo, ya que según sus palabras le cae bien y considera agradable al fundador de Morena sin importar que tenga tendencias de izquierda.

"Es uno de los socialistas que me gustan”, recalcó en el evento público realizado en Ohio.

Leer más: Esto hará AMLO durante su gira por Centroamérica en mayo de 2022

Todo lo anterior fue dicho por Donald Trump mientras destacaba su administración en la Casa Blanca, específicamente se pronunció sobre la construcción de casi 500 millas de muro fronterizo, uno de sus principales proyectos.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más