Mundo

Donald Trump asegura que la Corte Suprema no atenderá su denuncia de fraude electoral

Donad Trump ha prometido llevar el caso hasta la Corte Suprema de Estados Unidos que, con tres de sus nombramientos, tiene una firme mayoría conservadora. Pero el presidente sembró dudas sobre esa estrategia

Por  Óscar Barrón

Donald Trump(AFP)

Donald Trump | AFP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado dudas de que la Corte Suprema escuche sus acusaciones de fraude electoral, ya que sus esperanzas de anular el resultado de las elecciones de 2020 a través de los tribunales disminuyen.

El presidente ha seguido insistiendo en que la elección presidencial estadounidense fue un "fraude total", a pesar de que un tribunal tras otro desestimó las demandas de su campaña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El último golpe se produjo a última hora del sábado, cuando la Corte Suprema de Pensilvania desestimó un intento republicano de invalidar las boletas electorales por correo del estado.

 

Donad Trump ha prometido llevar el caso hasta la Corte Suprema de Estados Unidos que, con tres de sus nombramientos, tiene una firme mayoría conservadora. Pero el presidente sembró dudas sobre esa estrategia el domingo.

El problema es que es difícil ingresar a la Corte Suprema”, dijo al programa Sunday Futures de Fox.

“Tengo lo mejor. . . abogados que quieren argumentar el caso, si llega allí, pero dijeron que es muy difícil llevar un caso allí”.

Trump ha realizado un intento sin precedentes de aferrarse al poder desde las elecciones del 3 de noviembre, presentando varias demandas que casi todas han sido desestimadas por los tribunales e instando a los legisladores y gobernadores estatales a declararlo ganador de las elecciones. 

Ha sufrido repetidos golpes legales en las últimas semanas y se enfrenta a un número creciente de republicanos prominentes que lo presionan para que se haga a un lado y conceda la elección a Joe Biden. 

El senador republicano Roy Blunt dijo el domingo que se suponía que Biden tomaría posesión el 20 de enero, aunque se negó a llamar al demócrata "presidente electo".

Estamos trabajando con la administración de Biden, probablemente la administración, tanto en la transición como en la inauguración como si estuviéramos avanzando", dijo en el programa Estado de la Unión de CNN.

Los estados críticos críticos de Michigan, Pennsylvania y Nevada han certificado a Biden como el ganador de sus elecciones. El domingo por la mañana, Wisconsin completó su recuento de las boletas y volvió a confirmar que Biden había derrotado a Trump por más de 20 mil votos. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo