Mundo

Donald Trump asegura que no pueden destituirlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que no pueden someterlo a un juicio político para destituirlo

Por  Martha Isis Carrillo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que no pueden someterlo a un juicio político para destituirlo(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que no pueden someterlo a un juicio político para destituirlo | EFE

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que no pueden someterlo a un juicio político para destituirlo.

Trump aseguró que solo los delitos graves pueden llevarlo a un proceso de destitución, pero como no ha cometido algo así, no puede pagar por las culpas, de acuerdo con él, de los demócratas.

"Solo los crímenes y faltas graves pueden llevar a la acusación. No hubo crímenes por mí (sin colusión, sin obstrucción), por lo que no se puede obstaculizar. ¡ Fueron los demócratas los que cometieron los crímenes, no su presidente republicano! ¡ Las mesas finalmente están encendiendo la caza de Brujas!" escribió en su Twitter el mandatario.

El tuit se entiende con los dos mensajes publicados este domingo 21 de abril. En el primero apela a la acusación en su contra sobre su posible colusión con Rusia durante su campaña presidencial en el año 2016.

También criticó que se le cuestione de un crimen que supuestamente hizo el partido demócrata.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump y su organización empresarial demandaron el lunes al legislador demócrata que encabeza la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, en un intento por frustrar su solicitud de los registros financieros del mandatario.