Mundo

Donald Trump celebra el regreso de astronautas de SpaceX a la Tierra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el regreso a la Tierra de astronautas de la NASA a bordo de la cápsula de SpaceX

Por  Raúl Durán

Donald Trump celebra el regreso de astronautas de SpaceX a la Tierra(Foto: Especial)

Donald Trump celebra el regreso de astronautas de SpaceX a la Tierra | Foto: Especial

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el exitoso regreso a la Tierra de astronautas estadounidenses a bordo de la cápsula de SpaceX, dos meses después haber despegado rumbo a la Estación Espacial Internacional. 

A sólo unos minutos de que la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX cayera en las aguas del Golfo de México, Donald Trump celebró el acontecimiento publicando un mensaje en su cuenta oficial de Twiitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Genial tener de regreso a la Tierra a astronautas de la NASA tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Muchas gracias a todos!", escribió.

Posteriormente añadió otro tuit detallnando que se trata del "primer chapuzón" de astronautas en 45 años, lo que calificó de "muy emocionante", además de compartir un video del momento difundido por la NASA.

Imagen: Captura de Twitter@realDonaldTrump

 En punto de las 18:48 horas GMT, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo de la cápsula de SpaceX aterrizaron en las aguas del Golfo de México con ayuda de paracaídas, en una zona cercana a la costa de Pensacola, en Florida. 

Mientras que el barco Navigator de SpaceX, que se encontraba a tres millas naúticas del lugar, se hizo cargo de recuperar la nave de la compañía de Elon Musk.

 

Previo a su entrada en la atmósfera terrestre, la nave se separó de la estructura de carga, que se desintegrará después, reduciendo su peso a aproximadamente 9 toneladas y 600 kilos (21 mil 200 libras). 

Después la nave espacial realizó una maniobra para salirse de la órbita y, una vez en la atmósfera de la Tierra, activó una primera tanda de dos paracaídas y luego cuatro para guiar la nave al punto escogido en el Golfo de México, procurando así una caída suave. 

La nave de SpaceX despegó el 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional. Foto: Reuters

De esta manera culmina la histórica misión Demo-2, que inició el pasado 30 de mayo en Cabo Cañaveral, Florida, el primer lanzamiento espacial en suelo estadounidense desde 2011. 

Asimismo, la operación consolida a SpaceX como una empresa capaz de realizar viajes espaciales comerciales, la primera en su tipo. 

Te puede interesar:

Cápsula Dragon Endeavour de SpaceX regresa con éxito a la Tierra

Elon Musk afirma que pirámides de Egipto fueron hechas por extraterrestes y el país le responde

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo