Mundo

Donald Trump condena a Nancy Pelosi por no usar cubrebocas en salón de belleza

El mandatario estadounidense calificó de loca a Pelosi, por su negativa a respetar la medida de prevención pese a la pandemia de covid-19

Por  AFP .

Donald Trump condena a Nancy Pelosi(Foto de archivo: AFP)

Donald Trump condena a Nancy Pelosi | Foto de archivo: AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras difundirse un video en el que la legisladora demócrata visitaba una peluquería sin mascarilla, violando una norma de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

"La loca Nancy Pelosi está siendo diezmada por mantener abierto un salón de belleza, cuando todos los demás están cerrados, y por no usar una mascarilla, a pesar de sermonear constantemente a todos los demás", escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter, usando uno de sus apodos burlones favoritos contra esta líder opositora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran a Pelosi caminando de una habitación a otra dentro de una peluquería en San Francisco el lunes pasado y sin tener puesta la mascarilla preventiva. Dichas actividades comerciales en interiores todavía están prohibidas en esa ciudad californiana como parte de las restricciones destinadas a contener la propagación del virus.

Pelosi, némesis de Donald Trump y sus seguidores, ha sido una dura crítica del manejo de Trump de la pandemia, que a la fecha ha dejado más de 180.000 muertos en Estados Unidos.

En junio, Pelosi atacó a Trump por despreciar el uso de máscaras faciales y no incentivar a la población a hacerlo, un método considerado ampliamente una de las formas más efectivas de controlar las tasas de infección.

"Los hombres de verdad usan mascarillas", dijo entonces Pelosi en referencia a Trump, quien no fue visto usando una públicamente hasta julio.

Pelosi, sin embargo, rechazó haber actuado ilegalmente. Sugirió que el salón al que fue la había engañado al decirle que se les autorizó a atender a un cliente a la vez y se negó a disculparse.

"Asumo la responsabilidad de confiar en la palabra de un salón del vecindario al que he estado muchas veces durante años", declaró Pelosi a los periodistas.

Resulta que fue una trampa. Así que asumo la responsabilidad de caer en una trampa", agregó.

Más temprano, el subjefe de personal de Pelosi, Drew Hamill, había salido al cruce de Trump asegurando que Pelosi "siempre usa una máscara y cumple con los requisitos locales de COVID".

Twitter: @realDonaldTrump

"Este negocio le ofreció a la Presidenta (de la Cámara) que viniera el lunes y le dijo que la ciudad les permitía tener un cliente a la vez en el negocio. La Presidenta cumplió con las reglas que le presentó este establecimiento", indicó Hamill.

La dueña del salón, Erica Kious, le dijo a la cadena informativa Fox News que una de las estilistas que alquiló una silla en el negocio había abierto especialmente para la cita de Pelosi.

Te puede interesar:

Maduro: "Donald Trump aprobó que me maten"

Joe Biden critica el fracaso de Trump en Venezuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo