Mundo

Donald Trump confirma envío de respiradores a México

El Mandatario dijo que Estados Unidos enviará respiradores a varios países y que se ha comunicado con líderes de otros países

Por  Agencia Reforma y Alejandro Gael Montiel Hernández

Donald Trump(AFP)

Donald Trump | AFP

Ciudad de México.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que enviará respiradores a México, sin dar detalles la cantidad o fecha del envío.

El Mandatario dijo que Estados Unidos enviará respiradores a varios países y que se ha comunicado con líderes de otros países.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Vamos a dar muchos respiradores a México, ellos los necesitan", mencionó Trump durante su conferencia diaria sobre la respuesta federal al Covid-19.

Trump insistió en que la curva de contagios en Estados Unidos se está aplanando y que no se necesitaron tantos respiradores como habían solicitados las autoridades locales.

El viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos enviará mil ventiladores a México a finales de abril.

Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro País no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos", dijo.

Este domingo en un video, López Obrador aseguró que el país contará con 13 mil respiradores para hacer frente a la pandemia.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo