Mundo

Donald Trump crea cuenta de Triller, el nuevo rival de Tik Tok en EE.UU

Tras las ordenes ejecutadas por el presidente Donald Trump contra Tik Tok, Triller ha sido acogida como una de las aplicaciones que podría tomar su lugar en los Estados Unidos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos(AFP)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | AFP

Estados Unidos.-Luego de que se iniciara una lucha para prohibir la aplicación de origen chino Tik Tok por presuntos riesgos a la seguridad nacional según lo dicho por el presidente estadounidense Donald Trump.

Tras las decisiones tomadas por el gobierno de Trump, toto apunta al cierre definitivo de aplicación luego de que se girara una orden ejecutiva contra Byte Dance, la empresa propietaria de Tik Tok, para finalizar su operación en el país norteamericano en un plazo no mayor a 90 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además del plazo extendido Trump firmo una orden ejecutiva para prohibir cualquier transacción con ByteDace en 45 días, misma que aplica a cualquier persona, órdenes que fueran escudadas bajo el supuesto de que Tik Tok almacena grandes cantidades de información de los usuarios y su red de internet y otros.

Pese a que la guerra aún no termina muchos usuarios han optado por utilizar otras aplicaciones similares a Tik Tok como lo es la red social Triller incluyendo a mandatario Donal Trump, quien con su primer video logro obtener cerca de 1.2 millones de visitas tan solo en las primeras horas de haber publicado el clip el pasado 16 de agosto.

El video realizado en el marco de su campaña electoral pues invita a no perder de vista la fecha del 3 de noviembre día de las votaciones.

Pese a que Triller ya contaba con algunos años en las tiendas de aplicaciones desde que fue activado en 2015, no es hasta hora que su popularidad ha ido avanzando tras vetar ala aplicación Tik Tok que hasta entonces tenía más de 100 millones de usuarios en EE.UU.

Con un funcionamiento similar a Tik Tok, Triller integra en su funcionamiento de inteligencia artificial para editar los contenidos grabados, además de incluir más de 50 filtro que modifican el aspecto del video, entre los que están agregar canciones, personalizar con texto o dibujo y colaboraciones con otros usuarios.

Aunque solo han pasado algunos días de lo anunciado por Trump la popularidad de Triller se ha notado pues según lo comunicado por el Ceo de Triler, Mike Lu. la plataforma posiblemente tomara el lugar de Tik tok.

También te puede interesar:

Da Trump 90 días a TikTok para fin de operaciones

China condena la orden de Donald Trump contra TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo