Mundo

Donald Trump critica Fauci y llama 'idiotas' a científicos que advierten del coronavirus en Estados Unidos

Anthony Fauci, de 79 años, es reconocido mundialmente por su trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID)

Por  Ivette Vazquez

Donald Trump critica Fauci y llama 'idiotas' a científicos que advierten del coronavirus en Estados Unidos(Foto: AP)

Donald Trump critica Fauci y llama 'idiotas' a científicos que advierten del coronavirus en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Doanld Trump, atacó este lunes al reconocido científico del gobierno Anthony Fauci, al decir que la gente esta cansada de escuchar a los idiota, que hablan sobre el coronavirus.

"La gente está cansada del Covid-19, la gente dice: 'Déjennos en paz'. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo Trump a su equipo de campaña en una llamada telefónica a la que varios medios de Estados Unidos tuvieron acceso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Si lo escucháramos, tendríamos 700.000 (u) 800.000 muertes", afirmó el mandatario republicano durante la llamada, antes de afirmar que sería contraproducente despedirlo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

 

Anthony Fauci, de 79 años, reconocido mundialmente por su trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ubicado en las afueras de Washington y ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan. 

Por otro lado, los republicanos defendieron a Fauci de este último ataque del presidente, el senador republicano Lamar Alexander dijo que el doctor Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. 

Si más estadounidenses prestaran atención a sus consejos, tendríamos menos casos de covid-19 y sería más seguro volver a la escuela, volver al trabajo y salir a comer, tuiteó tuiteó Alexander. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo