Mundo

Donald Trump da soporte a Microsoft para que adquiera TikTok

TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de Estados Unidos, con el peligro de colapsar

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump da soporte a Microsoft para que adquiera TikTok(TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de Estados Unidos, con el peligro de colapsar)

Donald Trump da soporte a Microsoft para que adquiera TikTok | TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de Estados Unidos, con el peligro de colapsar

Estados Unidos.- Microsoft dijo el domingo que habló con el presidente Trump sobre la adquisición de la moderna aplicación social TikTok, y que Trump le dio a su empresa matriz ByteDance 45 días para llegar a un acuerdo.

El plazo acordado por el presidente, que fue confirmado, se alinea con las intenciones declaradas de Microsoft de concluir las conversaciones con el actual propietario de la popular aplicación con sede en Beijing para el 15 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el Presidente, dijo la compañía en una publicación del blog del domingo.

Las negociaciones entre las dos compañías serán supervisadas por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos.

El panel del gobierno tiene la capacidad de bloquear cualquier acuerdo. TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de los funcionarios públicos de EE. UU. Por las preocupaciones de que el gobierno chino esté utilizando la aplicación para aprovechar los datos de los usuarios.

El presidente Trump dijo el viernes que planeaba prohibir la aplicación en los Estados Unidos. "En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.

TikTok ha insistido en que nunca ha proporcionado datos de usuarios a China y que no lo haría si se le solicita, diciendo en un comunicado que "no tiene mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura que proteja la privacidad de nuestros usuarios".

Una propuesta preliminar que está siendo explorada por Microsoft y ByteDance le daría a la antigua propiedad de la aplicación de redes sociales en más mercados que solo los EE. UU.

Microsoft dijo en su blog del domingo que la propuesta también incluiría la compra del servicio TikTok en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft, con sede en Seattle, también abordó las preocupaciones de seguridad y dijo que "TikTok agregaría" seguridad de clase mundial, privacidad y protecciones de seguridad digital "si se llega a un acuerdo.

Te puede interesar:

Muertes en Brasil por coronavirus llegan a 94.104, con 2,7 millones de casos

Científicos estudian la transmisión del Covid-19 en granjas de visones

Personas que se ríen más lidian mejor con el estrés revela estudio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo