Selecciona tu región
Mundo

Donald Trump denuncia "teatro político" de Joe Biden para distraer la atención de su "fracaso"

Donald Trump se está preparando para otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, y las encuestas sugieren que, fácilmente se iría con la nominación republicana

Por AFP y AP

-

Estados Unidos.- Donald Trump calificó este jueves el discurso de Joe Biden, quien le responsabilizó del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, de "teatro político" para hacer olvidar "el fracaso" del presidente demócrata.

El presidente "usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado. "Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente", añadió.

Trump mantiene control sobre el Partido Republicano 

Mientras una banda enfurecida de sus partidarios escalaba paredes, rompía ventanas, usaba mástiles para golpear a la policía y traspasaba el Capitolio de Estados Unidos en un intento por anular unas elecciones libres y justas, la excomunión de Donald Trump del Partido Republicano parecía casi una certeza , su nombre empañado sin remedio.

Leer más: Joe Biden recuerda y responsabiliza directamente a Donald Trump de la “carnicería” del asalto al Capitolio

Algunos de sus aliados más cercanos, incluidos presentadores de Fox News Channel como Laura Ingraham, advirtieron ese día que Trump estaba "destruyendo" su legado.

“Todo lo que puedo decir es contarme. Ya es suficiente ”, dijo su amigo y confidente, el senador Lindsey Graham. Mitch McConnell, el líder republicano del Senado que trabajó en estrecha colaboración con Trump para remodelar drásticamente el poder judicial, luego lo denunció como "moralmente responsable" del ataque.

Pero un año después, Trump difícilmente es un líder en el exilio. En cambio, es el líder indiscutible del Partido Republicano y uno de los principales contendientes para la nominación presidencial de 2024.

En lugar de expresar cualquier arrepentimiento por los eventos del 6 de enero, Trump a menudo parece envalentonado y ha seguido mintiendo sobre su derrota en las elecciones de 2020. Con frecuencia, y falsamente, dice que la "verdadera" insurrección fue el 3 de noviembre, la fecha de las elecciones de 2020 cuando el demócrata Joe Biden ganó en el Colegio Electoral 306-232 y por un margen de 7 millones de votos populares.

Los funcionarios electorales federales y estatales y el propio fiscal general de Trump han dicho que no hay evidencia creíble de que las elecciones estuvieran contaminadas. Las acusaciones de fraude del expresidente también fueron rotundamente rechazadas por los tribunales , incluidos los jueces designados por Trump.

Leer más: Kamala Harris recuerda el mortal ataque al Capitolio y dedica una palabras en el primer aniversario de la insurrección

Sin desanimarse, Trump se está preparando para otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, y las encuestas sugieren que, en este momento, fácilmente se iría con la nominación republicana.

Donald Trump regresa a Twitter con un mensaje final para EE.UU
Síguenos en