Mundo

Donald Trump despediría al director del FBI tras las presidenciales en Estados Unidos

Donald Trump consideraría despedir a Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según información de  The Washington Post.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Despediría Trump a director del FBI tras elecciones en EEUU(Foto: EFE)

Despediría Trump a director del FBI tras elecciones en EEUU | Foto: EFE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría discutido con sus asesores sobre la posibilidad de despedir después de las elecciones presidenciales a Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), esto, según información de The Washington Post.

El diario citado explica que la medida sería tomada por presunta frustración del republicano, que nació porque funcionarios federales en materia de seguridad no habrían entregado información útil de cara al 3 de noviembre, día de las votaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La información indica que el mandatario estadounidense no está contento porque Wray y el Fiscal General William Barr no cumplieron su deseo de iniciar investigaciones oficiales hacia el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Cabe destacar que esto es similar a lo sucedido apenas 11 días antes de las eleciones anteriores, cuando el entonces director del FBI, James Comey, anunció una investigación contra la candidata Hillary Clinton.

En ese momento las encuestas cambiaron radicalmente la ventaja de Clinton ante Trump, abriendo la puerta a su futura victoria.

Las fuentes de The Washington Post consideraron que Christopher Wray fue una de sus peores elecciones de personal en EEUU, e incluso que otros personajes políticos, como el jefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y el principal asesor de Trump, Dan Scavino, también han criticado al director del FBI.

¿De qué pretenden acusar a Biden?

Hace apenas algunos días se volvió noticia mundial la prohibición de facebook y Twitter a un artículo del mismo medio citado, en el cual se hablaba sobre presunta corrupción y otros delitos del candidato presidencial que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.

Entre otras cosas, el artículo habló sobre Hunter, el hijo del republicano, quien presuntamente ayudó a su padre a negociar una reunión entre un ejecutivo de la empresa de gas ucraniana "Burisma".

El tema fue tocado de rápidamente por la campaña del candidato, que cuestionaron la veracidad de la información e incluso la acusaron de ser una estrategia de desinformación que buscaba restar popularidad al nacido en  Scranton, Pensilvania, Estados Unidos,

Algunas versiones surgidas en redes sociales y apoyadas en gran medida señalan que la información ventilada sobre el posible despido del líder del FBI, sería parte de una estretegia de presión para que este acceda a investigar al republicano, y así lograr remontar en las encuestas como sucedió con Hillary Clinton.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo